Participaron 8 sicarios

(VIDEO y Texto) Presidente Maduro: Un paramilitar colombiano preparó durante tres meses el asesinato de Robert Serra

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, octubre 15 - El presidente manduro ahonda en el asesinato de Serra:

"El asesinato fue planificado durante más de tres meses por un paramilitar colombiano que está por identificar, que dirigió todo el proceso del crimen, utilizó una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva, alias "El Colombia", el mismo nombre de la banda, está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirigió toda la precisión del crimen, quien ejecutó la matanza junto a otros", detalló.

Agradeció a todos los involucrados para el esclarecimiento del asesinato. "Ha permitido ir consolidando la identificación de los asesinos, del móvil, y con mucha claridad quiénes son los autores intelectuales (...) Tengo la responsabilidad de la paz de la República".

"Un crimen que sin lugar a dudas ha marcado y ha conmovido a la sociedad venezolana, ha tratado de ser manipulado por mil formas, yo lo dije, para desfigurar las investigaciones, imponer por vías nacionales versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, y para tratar de asesinar moralmente como ya lo han hecho con otros compañeros, como hicieron con Danilo Ánderson luego de asesinaro físicamente", señaló el Presidente.

"Quiero agradecer el apoyo de los gobiernos, presidentes, movimientos políticos y líderes de toda América Latina, del Caribe, y de otros lugares del mundo".

"Al gobierno de los Estados Unidos le voy a aportar pruebas y elementos de los grupos terroristas de Miami y su vinculación con los grupos que han operado en Venezuela", anunció.

Sobre el crimen de Eliézer Otaiza, Maduro mencionó: "Nos falta una pieza para revelarla, ojalá la encontremos". El pasado mes de agosto fue aprehendido un adolescente de 14 años, y quien fue acusado por el Ministerio Público, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, quien fue localizado el 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

Aseguró que "ha habido una embestida contra la paz de Venezuela (...) Una embestida que es difícil que otro país aguante, pero tenemos una unión cívico militar. Ha sido un año de duras pruebas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter