Organizaciones políticas del estado Carabobo condenan la cobarde agresión de bandas armadas contra las madres de los presos políticos

La cobarde agresión perpetrada por GRUPOS VIOLENTOS presuntamente oficialistas, contra las madres de los presos políticos, quienes se encontraban en una vigilia pacífica frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, ejerciendo el derecho de libre expresión (art. 57, 58), de manifestación (Art. 62, 68) y a hacer peticiones (Art. 51), así como el derecho a reunión (art. 53), consagrados en el artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esta agresión viola también el artículo 46 de la constitución referido al respeto de la integridad física de las personas, fue condenada enérgicamente y sin reservas por organizaciones políticas de Carabobo abajo firmantes.

Este acto de barbarie no solo constituye una flagrante violación de los derechos humanos a la protesta pacífica y a la libertad de expresión, sino que también representa una afrenta a la dignidad de la mujer y de la sociedad venezolana en su conjunto. Atacar a madres que, con valentía y desesperación, claman por la justicia y la libertad de sus hijos, es un acto que revela la naturaleza autoritaria y cruel del gobierno de Maduro que no respeta ni los principios más básicos de humanidad.

La violencia ejercida contra estas mujeres indefensas es un reflejo del miedo y la desesperación de un gobierno que busca silenciar a toda costa las voces de disidencia. Queremos dejar claro que estos actos de represión no nos amedrentarán. Por el contrario, refuerzan nuestra convicción de continuar luchando por la libertad de Venezuela, por la liberación de todos los presos políticos y por la justicia para cada una de las víctimas.

Exigimos a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y a todas las instancias multilaterales que se pronuncien de manera contundente sobre este grave hecho. Es imperativo que la impunidad no prevalezca y que los responsables de esta agresión sean identificados y sancionados.

Así mismo, exigimos que la Fiscalía realice una investigación acerca de la actuación de estos grupos paramilitares y que les caiga todo el peso de ley en una acción legal ejemplarizante.

Nos solidarizamos con cada una de las madres agredidas y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de seguir trabajando, unidos, por una Venezuela libre y democrática, donde la violencia sea una página del pasado y el respeto a los derechos humanos sea la norma fundamental, así como el respeto a la soberanía popular y nacional.

Firman:

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS)

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

ALTERNATIVA 1

ALIANZA SOBERANÍA Y DEMOCRACIA (ASD)

UNION Y PROGRESO

HF



Esta nota ha sido leída aproximadamente 783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter