Se presentó los “Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”

Venezuela asiste a reunión evaluación del patrimonio inmaterial de la UNESCO en Marruecos

Benito Irady, director del Centro para la Diversidad Cultural

Benito Irady, director del Centro para la Diversidad Cultural

Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”, fueron inscritos en la Lista de Patrimonios de la UNESCO

Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”, fueron inscritos en la Lista de Patrimonios de la UNESCO

Credito: Prensa Centro de la Diversidad Cultural

28 de noviembre de 2022.- Los “Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que requiere medidas especiales de Salvaguardia Urgente serán sometidos a evaluación periódica en la 17ª Sesión de la Unesco, que se efectúa actualmente en el Reino de Marruecos. Estos “Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”, fueron inscritos en la Lista de Patrimonios desde el 6 de diciembre de 2017, en atención a las disposiciones generales de la Convención Unesco 2003.

A la reunión de la Unesco que comienza este lunes y culminará el sábado 3 de diciembre asistirán unos mil participantes, quienes estarán reunidos en el Sofitel Jardín des Roses de Rabat.

Venezuela estará representada por la Fundación Centro de la Diversidad Cultural. Su presidente, el profesor Benito Irady, viajó a la capital marroquí en compañía del antropólogo George Amaíz, coordinador de la Oficina Técnica de enlace con la Unesco de la misma Fundación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La evaluación pendiente sobre “Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos” tiene consideraciones previas del equipo técnico examinador, que recomienda tanto a la República Bolivariana de Venezuela, como a la República de Colombia, continuar con las actividades de investigación y avanzar en un proceso participativo e incluyente, a fin de fortalecer la identidad de las comunidades practicantes del elemento. Se establece como fecha límite para la presentación de un próximo informe periódico entre los dos países, el 15 de diciembre de 2025.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter