Diciembre- febrero

Segunda Bienal del Sur llenará a Venezuela de arte y política

Caracas, octubre 17 - La II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, se realizará desde el 3 de diciembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018 en Caracas, Venezuela; levantándose como una acción política comprometida con las transformaciones sociales, promoviendo un diálogo de saberes mediante el arte para transformar las estructuras de poder.

El evento contará con con más de cien artistas nacionales e internacionales, así como tres colectivos culturales y siete maestros venezolanos de gran trayectoria.

La actividad, que durá tres meses, se dará cita en el Museo de Arte Contemporáneo, lugar en donde el público podrá disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes, informó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Morella Jurado, directora general del Iartes, indicó que esta segunda edición rendirá homenaje a la República de Trinidad y Tobago, con el objetivo de reconocer la obra intelectual que esta nación legó al mundo.

"Este evento reviste gran importancia, ya que será un espacio para la discusión y la reflexión de la lucha antihegemónica y antiimperialista que los pueblos han sostenido a través del arte desde la época de la colonia hasta nuestros días", refirió.

Destacó que los artistas exhibirán sus propuestas en pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documental, performance y ensamblajes.

Para el cierre de la Bienal, será celebrado el evento teórico "Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido", una iniciativa que a través de una convocatoria nacional e internacional, abrirá la discusión actual sobre el papel de las artes en la construcción, mantenimiento o crítica al orden simbólico instituido en la sociedad.

Los artistas invitados provienen de Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Colombia, Argentina, México, Haití, Uruguay, Perú, y Trinidad y Tobago, China, Egipto, Ghana, Grecia, Irak, Irán, Guadalupe, Kirguistán, Namibia, Palestina, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Siria, Sudáfrica y Surinam.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter