Caracas sube hoy el telón del Festival Internacional de Teatro

Caracas, abril 21 - La sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas inicia este viernes con la presentación de la obra Labio de Liebre, considerada uno de los mayores acontecimientos de la reciente escena teatral colombiana.

Labio de liebre (venganza o perdón) es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director, Fabio Rubiano, y coproducida por las compañías Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra.

La presentación, aborda el conflicto armado colombiano y el proceso de paz a través de la historia de Salvo Castello (Fabio Rubiano), un asesino que pagó condena por sus crímenes en Norteamérica y lucha por alejarse de ese pasado.

El festival de teatro de la capital venezolana se realizará en 25 salas hasta el 30 de abril, con la participación de 120 compañías nacional y 23 internacionales, de las cuales 10 son de Colombia, país homenajeado.

Vernos el Sur es el lema de esta edición del festival, que rinde homenaje al hermano país y a los dramaturgos y creadores suramericanos.

Como en ediciones pasadas, el festival tendrá una programación académica, otra infantil, comunitaria y de calle, e incorpora por primera vez el Mercado de las Artes Escénicas, un espacio que convoca a 25 promotores internacionales de teatro que evaluarán obras producidas en el país para llevarlas al exterior.

Paralelo a las actividades de sala, diferentes agrupaciones musicales y de danza se presentarán en la Ciudad Teatro, que estará ubicada en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, y que funcionará como la sede principal de este festival.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /cultura/n307332.htmlCd0NV CAC = Y co = US