EEUU acusa a ex-funcionario venezolano por sobornos y lavado de dinero

06.08.20 - Un exfuncionario de Citgo Petroleum Corporation, una subsidiaria con sede en Houston de la compañía energética estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), fue acusado de participar en un esquema de soborno y corrupción, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"José Luis De Jongh Atencio, de 48 años, ciudadano estadounidense y venezolano, está acusado por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un plan que involucra sobornos para asegurar corruptamente ventajas comerciales de Citgo y PDVSA. Un gran jurado federal en Houston (Texas, sur) determinó la acusación de seis cargos ... [que] fue revelada hoy", dice el texto.

La acusación formal alega que a partir de 2013 o alrededor de 2013 y hasta al menos 2019, De Jongh accedió a aceptar sobornos de empresarios, incluido José Manuel González Testino, un ciudadano venezolano-estadounidense, Tulio Aníbal Farías Pérez, ciudadano venezolano y residente de Houston, y otros, dijo el Departamento de Justicia.

Los sobornos fueron recibidos de empresarios y empresas que realizan negocios con Citgo y PDVSA, agregó la entidad.

De Jongh recibió más de 2,5 millones de dólares en sobornos, a cambio, supuestamente proporcionó ventajas comerciales a González y Farías para ayudarlos a adquirir contratos de Citgo y PDVSA, según el Departamento de Justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6016 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202008061092338871-eeuu-acusa-a-exfuncionario-venezolano-de-sobornos-y-lavado-de-dinero/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter