ONA y Gobierno del Distrito Capital combatirán el microtráfico de drogas mediante Cuadrantes de Paz

Credito: Prensa ONA

17 de julio de 2018.-La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Gobierno del Distrito Capital trabajarán mancomunadamente para combatir el microtráfico de drogas en las comunidades a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, creada por el, para construir un sistema de seguridad pública para el pueblo, informó Prensa ONA.

Así lo informó, el G/D Juan Pedro Grillo González, durante la firma del convenio entre la ONA y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), para prevenir el consumo y combatir el microtráfico de drogas, así como crear un Centro de Orientación Familiar (COF), con el fin de atender a las personas con problemas de adicción.

Afirmó que ambas instituciones seguirán trabajando de la mano desde y hasta los Cuadrantes de Paz, para llevar las políticas antidrogas del Estado venezolano a las comunidades y prevenir el consumo de drogas.

“Hoy le dimos legalidad al convenio pero en práctica, la ONA y el Gobierno del Distrito Capital han venido desarrollando en las comunidades con actividades culturales, deportivas y recreativas junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y fortaleceremos el Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones”.

De igual modo, indicó que la ONA y el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), llevan a cabo estudios científicos para combatir el microtráfico de drogas y efectúan acciones preventivas mediante los 2 mil 144 cuadrantes de paz, que fueron elevados a 2 mil 500 por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, resaltó la importancia de este convenio, que prevé la creación de un COF en la parroquia Altagracia y la asesoría y acompañamiento del ente rector en materia de drogas en la ejecución de los programas de prevención en las parroquias caraqueñas.

El acto central se ejecutó en el salón de Las Banderas de la sede principal de la ONA en la Gran Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n328287.htmlCd0NV CAC = Y co = US