Solicitaron Bs. 300 mil para falsificar documento y entregar un vehículo con seriales alterados

Acusada ex fiscal auxiliar 4ª de Guárico y su esposo por corrupción

Credito: @MPvenezolano

(Caracas, 16 de octubre de 2017) El Ministerio Público acusó a la exfiscal 4ª auxiliar del estado Guárico, Xohiris Seijas, y su cónyuge, el abogado Josman Silva, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción detectados el pasado 17 de julio en San Juan de los Morros.

El fiscal 17º en esa jurisdicción, Óscar Álvarez, acusó a Seijas y Silva por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, agavillamiento, falsificación de documentos y suposición de valimiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Guárico, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra en la sede del Complejo Carcelario 26 de Julio, en San Juan de los Morros.

Por este caso, también ha sido acusado el abogado Jonathan Castro, por los aludidos tipos penales.

El 10 de febrero de 2016, un hombre acudió a la sede de la Fiscalía 4ª de Guárico para solicitar la devolución de un vehículo de su presunta propiedad, la cual le había sido negada por la fiscal titular de esa dependencia debido a que el automóvil estaba retenido por seriales modificados.

Posteriormente, en representación de la víctima, Castro se dirigió al mencionado despacho fiscal y estableció contacto con la entonces fiscal auxiliar Seijas, quien requirió el pago de 300 mil bolívares para resolver el asunto.

Castro informó a la víctima de las condiciones y le solicitó 800 mil bolívares en aras de obtener los documentos para la liberación del carro. Al recibir el dinero de su cliente, el pasado 4 de julio efectuó la transferencia del monto exigido a una cuenta bancaria a nombre del esposo de la exfiscal. Al día siguiente, con los documentos elaborados por Seijas, hizo entrega de los mismos a su cliente.

El 17 de julio, el afectado se trasladó al estacionamiento judicial Neomar, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con el propósito de retirar su automóvil y se le informó que el procedimiento no se pudo materializar debido a que los documentos eran de procedencia dudosa.

Seguidamente, la víctima contactó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guárico para denunciar lo ocurrido e iniciar las investigaciones correspondientes, bajo la supervisión del Ministerio Público.

Cuando los efectivos de la policía científica ejecutaron una prueba grafotécnica a los respectivos documentos, se determinó que Seijas falsificó la firma de la fiscal 4ª de la entidad federal, a objeto de otorgar la liberación del vehículo.

Los acusados fueron aprehendidos el pasado martes 29 de agosto por funcionarios del Cicpc en el sector Villa Roca del barrio Deportivo, en San Juan de los Morros, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público a la citada instancia judicial.

Por su parte, Castro había sido detenido el 17 de julio por el mismo cuerpo policial en la mencionada localidad llanera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter