Como te engañan:

¿Quién destruye realmente la economía de Vzla?

 Un algo largo análisis sobre el precio del Dolar de la calle y su afectación a la economía del país....

LA VERDADERA """ GRAN ESTAFA """"

EL PRECIO DEL DOLAR EN VENEZUELA - QUIEN LE PONE REALMENTE EL PRECIO?

Como calculan los estafadores del mercado paralelo el precio de ese dolar destructor:

 Según Dollartoday.com (de seguro montado por un súper-patriota venezolano, honesto él!!!; o un colombiano-árabe-chino-etc-etc, hermanazos de Vzla él/ellos!!!):

 

 1. Oferta-Demanda (ficticia diría yo) Relación de cambio Peso <> Dolar / Peso <> BsF en la frontera Vzla - Colombia (Cúcuta) (al 22/13):

 

                Extraído de la misma página:

               

                1804.50 Pesos Colomb = 1 Dolar

                86 Pesos Colom = 1 Bsf

                1804.50 / 86 = 21.74        ( cualquiera que saque esta división en una calculadora

                                                              vera que hasta en el resultado mienten

                                                              Resultado real = 20.98 )

                                                                                                             

                ¡¡¡¡ TRAMPA - es una colosal mentira el valor que le dan a nuestra moneda del lado colombiano (pobre y pendejo del venezolano que deja que otros le impongan el valor a su moneda) !!!       

 Ese es el valor del Dolar en la Frontera, según Dollartoday.com, sin embargo, las casas de Cambio de Colombia basándose en la cotización Dolar Vs BsF Vs Peso según el Banco Central de Colombia da un valor de 1BsF = 291,11 Pesos NO LOS 86 Pesos esos, el BsF. tiene un valor mayor al Peso Colombiano, aquel que diga lo contrario equivoca la relación Bs (moneda anterior) Vs Peso Colombiano, el BsF equivale a 1.000,00 Bs. de los anteriores, por ende, y repito 1BsF = 291,11 Pesos, AHORA, EN COLOMBIA CON UN BsF PUEDES COMPRAR 291 CARAMELOS QUE CUESTEN 1 PESO, CON EL Bs. ANTERIOR TENIAS QUE PAGAR 3,5Bs. PARA COMPRAR UN  CARAMELO DE UN PESO !!!! (a Mayo 2013) (http://www.colombia.com/cambio_moneda)

 2. Según dollartoday.com también se basan en el precio del Dolar implícito, que se extraen (supuestamente) de indicadores macro-económicos del BCV a Feb. 2013 (son tan balurdos que no expresan los términos económicos en justo valor):

        Extraído de la misma página:      

     BsF. 729,478,526 (Liquidez Monetaria) /  US$ 27,146,000 (Reservas Internacionales)

                                                                              = 26.88 Bs x Dolar

 ¡¡¡¡ FALSO, a parte que no indica que los montos deben leerse en miles de... (aunque para el cálculo es relativo), NO toma en cuenta los excedentes de Reserva que NO se tazan en la definición de "Reservas Internacionales" (recordar que el gobierno maneja un techo aprox. de 28.000.000.000,00 $, todo lo demás pasa al FONDEN), tampoco toma en consideración él Haber en el FONDEN qué para la fecha (aunque no hay un balance  actualizado por el organismo se maneja como promedio), además de las reservas en ORO del país; ANALICEMOS (Carajo! venezolanos ANALICEN):

               

                                                                                         $                                            BsF

                Total Liquidez Monetaria (BCV 26/4/13)                                                                Bs. 768.541.272.395,97

                * Reservas internacionales (BCV 8/5/13)                    $25.755.000.000,00        

                * Reservas Excedentes (BCV 9/5/13)                          $8.580.304.868,85        

                * Reservas ORO (WorldOfficialGold 04/13)                  $16.837.385.852,09        

                               Toneladas ORO de Vzla                                  365,80 Ton

                               Valor $ de la Onza Oro (Troy) 31,1gr           $              1.431,50         

                               Onzas Troy X Kg                                           32,15 OnzT

                               Valor $ Kg Oro                                          $             46.028,94         

                               Valor $ Tlda Oro                                        $       46.028.938,91

                * Fonden (Fonden Blce 31/12/11)                               $   6.352.370.882,53

                 (Fonden para la fecha se estima +45%)

               

                Total Reservas Vzla (Respaldo en $ (*) + Oro)   *****  $ 57.525.061.603,47  *****

               

                Si usamos la misma fórmula sería:

               

                               Bs. 768.541.272.395,97 (Liquidez monetaria) / $57.525.061.603,47 (Reservas Vzla)

                                                                              =  13.36 BsF X Dolar

 ¡¡¡ Que representa un 100% menos a lo que indican esos apátridas y extranjeros que  manejan el Dolar Negro !!!

 ¡¡¡ Y ese resultado no toma en cuenta el totaaaallll del FONDEN, que se estima en un 45% a 60% mayor al monto antes expuesto, o sea que el valor del Dolar Implícito para la fecha puede estar en aprox. 10,00 BsF, y estamos siendo cautos con estas cifras !!!!

 ¡¡¡ CARAJO !!!, que pasa con el Gobierno que no demuestra a su pueblo como darle el  verdadero valor a su moneda?¡¡¡¡El venezolano llora cuando la vinotinto de futbol o cualquier otro deporte pierde, pero le para un peo el que  factores foráneos le jodan la moneda, y que los empresarios/comerciantes/políticos - honestos ellos, de cualquier lado: venezolanos, árabes, chinos, colombianos, buhoneros, toditos sin excepción - le suben el  precio a toda vaina con la falaz excusa "chamo el dolar subió" !!!!!

 

 3. Según dollartoday.com, su tercer factor de cálculo se basa en promediar los valores de resultados anteriores : Valor Cúcuta (Carajo, tremenda denominación) e Implícito, veamos:

 

                Según los resultados mostrados en la página en cuestión:

               

                               21.74 + 26.88 / 2 =      BsF. 24.31         ( Acá sí sacaron 20 ptos en Matemáticas

                                                                                          si les dio el resultado )

 Ahora veamos que nos dicen los inocentes Comunicadores Sociales, en pro de informar fielmente a los venezolanos inteligentes !!!! (SOBRE TODO LOS DE CLASE MEDIA!!!):

                Extraído de la misma página:

                "¿Sencillo? ¡así es!  los datos que reporta DolarToday se basan en información disponible públicamente y que puede ser corroborada por cualquier persona! nuestra labor es simplemente DIFUNDIR esta información. Lamentablemente, todavía existen personas que piensan que el valor del Dolar en Venezuela lo determinan páginas de Internet como DolarToday o la difunta LechugaVerde. La realidad es que el precio del Dolar paralelo se determina en función a oferta/demanda + la estabilidad económica de un país, así que la próxima vez que alguien te diga que DolarToday especula con el precio del Dolar lo invitas a visitar esta página y así nos ayudas a educar a la población.

                 No pagues sobreprecio! y recuerda, DolarToday NO VENDE DOLARES, solo informamos su valor! "

 ¡¡¡¡ No! Ladrones de dollartoday.com y colombianos en Cúcuta, nó solo especulan, también tergiversan la información oficial, manipulan, desfalcan a Vzla., cometen fraude, y recuerden que ésta inocente intención de informar puede ser tipificado como complicidad o instigación para delinquir además de lo expuestos en la ley de ilícitos cambiarios - pues sí, tenemos una ley para éstas vainas pero nadie la hace cumplir!!!!, crees que no, como puede ser tipificado el siguiente extracto de su página:

                Extraído de la misma página:

                 "!¿Te interesa saber cómo obtener dolares a los precios que mostramos en nuestra página? sigue leyendo tenemos varias alternativas:

 

                En Colombia, no existen restricciones cambiarías, los Pesos que obtienes al cambiar tus Bolívares fuertes en una casa de Cambio en Cúcuta, pueden ser depositados en una cuenta bancaria local (en Pesos) y posteriormente transferidos a una cuenta en USA o si prefieres puedes cambiar esos pesos a Dolares en efectivo y traerlos a Venezuela.

 

                Como lo hemos mencionado anteriormente, el precio que ves en DolarToday correspondiente a Cúcuta se basa en la información que obtenemos directamente de las casas de Cambio en la frontera. Tu mismo puedes aplicar la formula o incluso llamar y comprobar la cotización para ese día.

 

                ¿Te están vendiendo Dolares muy caros? considera la posibilidad de trabajar con un bróker o agente de cambio de divisas en San Cristóbal! busca a una persona de confianza, alguien a quien le puedas depositar en Bolívares Fuertes y que los pueda retirar en efectivo en una agencia bancaria local en San Cristóbal, esa persona tiene la posibilidad de cambiar esos Bolívares en Cúcuta a los precios que publica DolarToday! ¿Necesitas hacer transferencias a tus cuentas en USA? abre una cuenta en un Banco Colombiano con sucursal en Miami! pídele a tu contacto, que el cambiar Bolívares fuertes a Pesos no vuelva a Venezuela con el dinero, sino que lo deposite directamente en tu cuenta bancaria en Colombia, de manera que luego puedas transferir tu Dinero a Dolares girando instrucciones por teléfono."

               

 ¡¡¡ Y para mayor descaro te dan las direcciones de las casas de cambio en Cúcuta, caraaaajoooo estos son los más arrechamente descarados!!!!

 ¡¡¡¡ VENEZOLANOS/VENEZOLANAS, HABLEMOS CLARO Y RASPAO, LE DUELA AL QUE LE DUELA, CHAVISTA O NO !!!!

 

 Este tema subordina el tema político; la destrucción de nuestra economía afecta a todos por igual sin distinción entre chavistas y opositores, sólo los que están haciendo negocio con el dolar negro la están pasando de lo mejor, veamos quienes:

 

 Economistas, grandes empresarios y trasnacionales (chavistas y sobre todo no-chavistas) - dueños y empleados, no lo nieguen ---, ¡¡¡¡ Polar - no digan que no, dueños y empleados !!!! Guardias nacionales - en frontera, aeropuertos, etc - , comerciantes nacionales y extranjeros (chavistas y sobre todo no-chavistas), buhoneros (chavistas y sobre todo no-chavistas), colombianos (chavistas y sobre todo no-chavistas) (carajo hermanos colombianos cómo nos están jodiendo por que no tienen un  gobierno que vea por su pueblo), incluso hasta narco-traficantes! (colombianos sobre todo - disculpen, pero la realidad es esa!!! No me vengan a decir que soy xenófobo!!!! Cuantos ha agarrado la ONA en Vzla. en los últimos 6 años ???? ), por supuesto políticos (chavistas y sobre todo de la oposición, éstos últimos sí que se están llenando!!!), y claro, aquellos cñsm corruptos que trabajan en Cadivi y los de los bancos privados que han hecho más plata que nunca...

 

 Pero aquel pendejo que vende su cupo Cadivi (para más arrechera a menor precio de los que  indican sus propios especuladores de forma pública, o sea, se dejan joder como unos grandísimos pendejos) y no lo invierte en bienes que se  revalorizan (por lo menos que demuestren que su inteligencia influida trasciende el tiempo), sólo obtienen "comida para hoy, hambre para mañana" por qué seguro estoy que en tres meses se estará quejando y maldiciendo al gobierno vociferando : " ¡¡¡¡ la vaina está jodida, chamo; la comida está cara, no me alcanza para comprar un carrito nuevo o cambiar al último modelo de smartphone, la inflación ha subido !!!! " y pendejadas así, y siempre se excusan en que "es una vez al año, chamo; por mi solo no se va a destruir la economía del país", ¡¡¡ coyo, pero date cuenta pendejo !!! Si como tú son unos cuantos miles y miles de venezolanos (y para mas joda de extranjeros - colombianos en mayoría - con sus remesas - y repito ==== "la realidad es esa!!! No me vengan a decir que soy xenófobo!!!!" cuanto ha crecido el negocio de curier y remesas en Vzla. = tealca, zoom, etc, etc, etc.???) a los qué Cadivi les aprueba los dolares y éstos - en su mayoría - lo que hacen es joder al país....

 

 Venezolanos, Venezolanas; caramba hasta cuando no le damos valor a nuestro país? para la pasada campaña presidencial de oct. 2012 ya habían llevado el dolar paralelo a un promedio de bsf. 17,00, basados en sus cálculos tergiversados de nuestros indicadores país  basados un una mayor liquidez monetaria (claro, desde hace años hay más personas con empleo y mayor acceso/disponibilidad de dinero, vean los indicadores financieros de los bancos y las estadísticas del INE) dividiéndola entre las reservas internacionales para el momento; y obviamente para sustentar su trampa, no tomaron en cuenta todos los demás fondos de reserva que se manejan en el país (ver apartados anteriores) ----- incluso ni siquiera tomaron en cuenta que el gobierno había enfrentado la inflación llevándola a su registro más bajo en los últimos años, incluso el riesgo país bajó ----- además de rumores y artículos de súper periodistas de medios privados (y nó, no me digan que les tengo arrechera a los medios privados, carajo la mayoría de los que se graduaron de bachiller deben haber leído alguito de métodos de investigación para darse cuenta que estos gran carajos no informan la totalidad de los temas, no investigan todas las variables y constantes !!! Usen lo que debieron aprender !!!!, creen que los dueños de medios no se están llenando los bolsillos también!!! Creen que el periodista de economía no maneja contactos que le dicen como son las trampas y que éstos no se llenan también!!) que entrevistaban a los supuestos grandes economistas del país (Luis V. León, José Guerra, Emeterio Gómez, Gervier Torres, Orlando Ochoa, Ricardo Villasmil) solo mencionaban el bajo nivel de reservas internacionales, amparando entonces ese falaz cálculo del dolar paralelo...

 

 Una vez ganó Chávez, empiezan los medios "especializados" en el tema económico (sobre todo El Mundo, así como el Universal y el Nacional en sus artículos de opinión)  una guerra intensa contra nuestra moneda, investiguen las versiones impresas de "El Mundo" de los últimos 2 meses del 2012, y verán que casi todos los días se hacían menciones y reportajes sobre el precio del dolar además que dos personajes de figuración pública "Luis Vicente León" y "José  Guerra" (ambos con filiaciones cercanas y comprobables con la oposición - y nó carajo!!! No me vayan a decir, sí logran terminar de leer éste articulo, qué las tengo agarrados con estos dos cabecitas de... Investiguen y verán... Hasta hoy en día dicen pendejadas, ya veremos más adelante) salían en entrevistas, artículos y menciones indicando que "El país se vendría abajo si el gobierno no devaluaba el BsF. respecto al dolar", todos los días corriendo los rumores que "El  gobierno obligado a devaluar para cubrir hueco fiscal de presupuesto" (eruditos de lo retrogrado, incapaces de explicar las diferencias de los gobiernos de la 4ta con el actual - antes la normas de eruditos como éstos era recomendar la devaluación para cubrir huecos fiscales del presupuesto del gobierno, ¡¡¡ carajo !!! Es que ahora no quieren darse cuenta que poseemos el control de otras macro-variables económicas: Alta Recaudación de Impuestos, Control de la Producción y Comercialización de Recursos Energéticos, Auríferos, Metales, etc., etc. , y etc. A la n-2 como mínimo; que el gobierno les demostró lo anti-patrio de sus teorías), que "Al gobierno no le queda de otra que devaluar", que "El gobierno devaluara en diciembre 2012", ya para finales de noviembre 2012 pedían "Gobierno debe devaluar a BsF. 7,68 min. si quiere reactivar la  economía para 2013 y llegar a la meta de crecimiento del plan económico"; bajo esta guerra diaria el dolar paralelo aumenta vertiginosamente de BsF. 17,00 en Oct. a BsF. 22,00 aprox. Para finales de noviembre de 2012; la excusa de éstos eruditos es que  Cadivi y el Sitme (sobre todo éste último al que le sacaron hasta la médula) estaban restringiendo la oferta diaria (claro ya el gobierno tenía que controlar a todos los cñsm e hdp que pedían un dineral en $ y traían chatarra y basura al país, o nó?????); una vez Chávez informa su delicada situación de salud, esos economistas y periódicos (patriotiiiiisimosss eeelloss) no fueron capaces de bajar un poco el nivel de intensidad con el tema de la devaluación; pero ya de que, el trabajo estaba hecho compadre, ya en la frontera de Colombia se tazaba el dolar negro en aprox. Bsf. 25,00 incidiendo como tasa de cambio paralelo a nivel nacional, ni decir cómo empezó a presionar la inflación más de lo esperado para el último mes del año para los valores normales (diría yo anormales) del vzlno., o sea:

 

                ********************** ¡¡¡¡ Nos jodieron, nos devaluaron 03 veces nuestra moneda a

                ********************** punta de rumores, cálculos tergiversados, y sobre

                ********************** todo porque el Vzlno. común tenía dinero en esas fechas

                ********************** (más utilidades y vacaciones por nueva LOTTT, pago de deudas antiguas a empleados

                ********************** públicos,  etc.) y le importó un peo

                ********************** los aumentos escalonados en los productos

                ********************** (carajo ni hablar de cómo pagaban sobreprecio "dame 2, no ta'

                ********************** barato, pero qué tengo real", en productos de tecnología)...

                ********************** y aunque usted no lo crea, nadie reclamó ni gobierno ni

                ********************** oposición (nombro a éstos últimos, pero carajo! Sabemos que

                ********************** se están llenando los bolsillos!!!), ni periodistas, ni medios de

                ********************** comunicación,  ni el Vzlno. común chavista o nó

                ********************** (salvo muchas personas que escribieron y escriben en aporrea.org)

 Los grandes empresarios se metieron una plática a punta de dolar negro, tratando de eliminar el riesgo de disminución de sus ganancias y capital (que no patrimonio) por factores como aumento en el pago de utilidades y bono vacacional por la nueva ley del trabajo, entrada de Vzla. En Mercosur, aumento de costos de producción por entrada en vigencia de otros nuevos aspectos de la LOTTT en 2013 (coño, claro que aumentarían los costos de producción, pero carajo acaso no ha aumentado vertiginosamente la cantidad de personas con trabajo e ingresos fijos en el país??? Acaso no estaba bajando la inflación en el 2012??? Y todo eso no se reflejaría en mayor opción de compra del Vzlno???? ---- excusas para joder al país, porque no joden sólo al chavismo, si en cuenta no han caído de ello!!!!), imposibilidad de sacar a Chávez del gobierno, posible bajón del precio del petróleo, etc.; y sobre todo, con la ayuda de los grandes economistas y asesores, éstos le cayeron a moj... a aquellos con el cuento que el gobierno no sabría manejar la entrada del país al Mercosur y que esta vaina se llenaría de cualquier cantidad de productos ahogando los productos locales en una guerra de precios y desleal competencia lo cual disminuiría sus ganancias, claro quién carajo se puede atrever a confirmar que el comercio y empresariado en Vzla. se basan en una verdadera relación oferta/demanda, si los grandes empresarios vzlanos. se acostumbraron a sacar sus mayores ganancias de las devaluaciones de la moneda; además de jugar con la mencionada teoría, teorema, modelo, como quieran definirla; "reposición de inventario" que si bien es aplicable al modelo actual de empresas/producción carajo! sólo lo usaron como excusa, es que acaso hoy en día no hay escasez de muchos productos en el mercado (no jod...! Ni hablar de la harina pan, mazeite, y todas las marcas de productos de la Polar al que se malacostumbró mucha gente), sí la razón era la reposición de inventario por qué la escasez?? Sí el gobierno hasta ajustó el precio de la harina en diciembre, y el mismo Lorenzo M. de la polar confirma en entrevista en diario "El Mundo" - 21 nov 2012 - que en antiguas ocasiones que se agotó el inventario de maíz de producción nacional el gobierno ha resuelto importando el faltante; así que: nó "patriotas" empresarios y comerciantes!!!!, no mientan!!! No lo llamen "reposición de inventario" llámenlo "reajuste positivo de ganancias sin invertir en Vzla.".....

 

 Ya acá no se trata de complicados modelos económicos, de variables ambientales que influyen en la producción x, del aumento de costos por los nuevos beneficios de la ley del trabajo, noooo!!! Acá se trata un grupo de personas que especulan con el mercado (aquellos arriba nombrados), de otro grupo que cree en los primeros y los apoya (mayormente clase media hacia arriba y los de las clases c para abajo que quieren llegar a derrochar como el ejemplo de la clases A y B), de otro grupo que les importa una mierda su país y sólo les importa el hacer dinero (algunos hasta excusan con sus familias, carajo y qué coño de país le quedará a tus hijos pendejo!!!!!!), de medios que mal informan, de políticos que dicen querer a su país y en realidad su odio al chavismo y ansias de poder sólo les permite ser parte de la gran estafa al mismo tiempo que se llenan los bolsillos; acá nos quedaremos con el país jodido y éstos hdp se irán a vivir con el dinero mal habido....

 

 Ahora veamos el ejemplo supremo de cómo un venezolano debe defender a su patria demostrando un profundo sentido de ciudadano de nuestro país.....

 

 De las últimas de Luis Vicente León - twitter 7 mayo:

 

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                Ni BsF ni $ están respaldados en oro. Se respaldan en la confianza que hay en quien emite. Eso explica la diferencia brutal en su valor"

 

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may 

                "Uno d los factores comunes para explicar inflación y depreciación de moneda es la emisión de dinero inorgánico (sin respaldo en producción)"

 

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                Se supone que una autoridad monetaria seria, emitirá la cantidad de dinero adecuada para respaldar las actividades productivas del país"

 

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                La moneda se convierte en fiduciaria (fiducia es confianza) y su valor depende de la confianza que se tenga en las autoridades que la emiten"

               

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                Las reservas internacionales, incluyendo oro, no respaldan la moneda, sino la confianza en las autoridades, pero no están atadas linealmente"

 

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                En el acuerdo de Bretton Woods los países se liberan del patrón oro y emiten moneda de acuerdo al criterio de sus autoridades monetarias"

 

 "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                Desde hace años que la mayoría de los países rompieron con el patrón oro que obligaba a respaldar su moneda en reservas de mineral"

               

 O sea, este erudito; nos dice algo basado en parámetros de medición de confiabilidad financiera de/hacia un país que dictan aquellos grandes bancos de los países desarrollados que llevaron a sus países y arrastraron al resto del mundo a dos crisis económicas enormes!!!!! Sí los que saben de economía en el mundo y se hacen de su regencia dictando a otros el qué y el cómo hacer, terminan quebrando sus bancos y a sus países, entonces por qué coño debemos seguir sus filosofías??, y sobre todo porque carajo existe gente en los países en vías de desarrollo que siguen estas fracasadas tendencias economicistas?????

 

 ¡¡¡¡¡¡ A ver erudito Luis V. León (LVL, me da flojera seguir nombrándolo completo, y ojo, repito: no la tengo agarrado con usted pero vaya, que arrechera me da saber que te estás llenando los bolsillos a punta de cooperar con foráneos a destruir este país!!!, además eres el que más figuración pública y política te das), veamos que nos dice esa enciclopedia libre "Wikipedia" sobre el susodicho acuerdo ese de "Bretton Woods", cualquiera es libre leer de donde le nazca su interés en este tema:::

 

 "Acuerdos de Bretton Woods - WIKIPEDIA (MAY 2013)

 

 Motivaciones

                EE.UU surgió de la Segunda Guerra Mundial como la economía más fuerte del mundo, viviendo un rápido crecimiento industrial y una fuerte acumulación de capital. Los EE.UU no habían sufrido las destrucciones de la Segunda Guerra Mundial, tenían una industria manufacturera poderosa y se enriquecieron vendiendo armas y prestando dinero a los otros combatientes; la producción industrial de los EE.UU en 1945 fue más del doble de la producción anual de los años entre 1935 y 1939. Además, por ese entonces en EE.UU se concentraba cerca del 50% del PIB mundial con menos del 7% de la población del mundo.

 

                EE.UU al ser la mayor potencia mundial y una de las pocas naciones poco afectadas por la guerra, estaba en posición de ganar más que cualquier otro país con la liberación del comercio mundial. Los EE.UU tendrían con esto un mercado mundial para sus exportaciones, y tendrían acceso sin restricciones a materias primas vitales. No hay que olvidar que a pesar de tener más oro, capacidad productora y poder militar que el resto de las naciones juntas, el capitalismo de EE.UU no podía sobrevivir sin mercados y aliados. William L. Clayton, el Secretario de Estado para asuntos económicos fue una de las distintas personalidades influyentes en EE.UU en darse cuenta de este punto: "Precisamos de grandes mercados por todo el mundo, donde comprar y vender". Éste pensamiento es coherente con el del Plan Marshall para la reconstrucción europea, que se veía como un mercado natural.

 

                Había previsiones de que la vuelta de la paz traería una depresión como la de los años 30 debido a la vuelta de los soldados al mercado de trabajo y el fin de la producción bélica así que el presidente Franklin D. Roosevelt vio en la creación de un orden de posguerra una manera de garantizar la prosperidad de EE.UU.

 

 Los participantes

                La conferencia contó con la presencia de 44 naciones. En aquel entonces, la mayoría de las naciones del llamado Tercer Mundo aún eran colonias europeas por lo que no tuvieron representación propia. La mayoría de sus representantes eran de América Latina, y sus regímenes eran, por lo general, permeables a la influencia y el control de Washington. India todavía no había alcanzado la independencia plena y viajó a Bretton Woods como parte de la delegación británica. Los países del bloque comunista, conducido por la Unión Soviética, participaron de la conferencia, pero no ratificaron los acuerdos. China también participó de la conferencia, pero se retiró tras el triunfo de la revolución comunista en 1949. Alemania, Japón e Italia estaban a punto de ser derrotados en la Segunda Guerra Mundial. Las naciones de Europa occidental aún eran campo de batalla de la guerra y estaban desangradas. En esas condiciones Estados Unidos que producía la mitad del carbón mundial, 2/3 del petróleo, más de la mitad de la electricidad e inmensas cantidades de barcos, coches, armamento, maquinaria, etc, iba a tener un considerable control sobre las decisiones finales de la conferencia, al punto que terminará imponiendo su diseño, derrotando la propuesta inglesa diseñada por John Maynard Keynes."

 ¡¡¡¡¡¡ O sea erudito LVL, (e incluso gobierno) porque carajo seguimos bajo un tratado que prácticamente lo impuso el país que hoy día es el culpable de las dos grandes depresiones económicas del recién estrenado siglo 21??? Los dueños de estos conglomerados bancarios pagaron cárcel por sus locuras???? Qué lecciones debemos seguir de unos carajos que se creyeron los mejores del mundo administrando la economía pero que fracasaron? Carajo no ven como están Grecia y España?; sin ir muy lejos no recuerdan lo que pasamos en este lado del continente americano mientras EEUU desarrollaba su sociedad vertiginosamente sin importar como estábamos?????

 

 No Sr. LVL, no Sr. José guerra, no economistas de la oposición y del gobierno; es hora que Latinoamérica dé pasos más firmes hacia la independencia del inorgánico dolar (por cierto, LVL y súper periodista, de eso no dicen un carajo! de la maquinita de hacer dolares de los gringos---- con qué carajo se sienta EEUU para respaldar su moneda???? En base a su producción endógena??? Cual? La agrícola de semillas transgénicas??? carajo, por algo china es primer acreedor de EEUU....)

 

 A ver LVL, según tus comentarios, especialmente expuestos para los "avaros de lo vacuo" (sí de la arrechera, ya no tengo como clasificar a la gente que no son capaces de leer más allá de lo que le ponen frente, y creen en personas como tú), veamos qué está sucediendo en el mundo que contradice tus retrógrados modelos y teorías sobre el respaldo de la moneda de un país y el dinero inorgánico:

 

 " Rusia y China se blindan de oro contra EE.UU.

               

                Rusia y China se han convertido en líderes mundiales por el crecimiento de sus reservas oficiales de oro, un 'airbag' que se activaría en caso de crisis o de problemas con el dólar, la principal moneda de reserva, opinan los expertos del sitio web económico 'ZeroHedge'.

                Los expertos indican que ambos países se aseguran de esta forma contra los riesgos financieros y económicos, como aquellos conectados con la política monetaria supe suave de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. o con eventuales problemas con las monedas de reserva.

                "Cuánto más oro tiene un estado, más soberanía tendrá en el caso de desastres con el dólar, el euro, la libra o cualquier otra moneda de reserva", comentó a la agencia Bloomberg Yevguéni Fiódorov, diputado del partido gobernante Rusia Unida.

 

                Para China esta es también una posibilidad de elevar el estatus del yuan al de moneda de reserva global.

 

                Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/86415-rusia-china--reservas-oro-eeuu-economia"

                " China se amuralla con lingotes de oro: ¿catástrofe económica a la vista?

 

                En marzo de 2013 el volumen de las importaciones de oro por parte de China superó en dos veces el récord anterior, según los datos más recientes. ¿Está preparándose el gigante asiático un 'airbag' ante eventuales problemas con el dólar?

               

                Los expertos indican que varios países se aseguran de esta forma contra los riesgos financieros y económicos, como aquellos conectados con la política monetaria supersuave de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. o contra eventuales problemas con las monedas de reserva. Cuanto más oro tiene, tanto más espacio para maniobra tendrá en el caso de catástrofes con las principales monedas de reserva como el dólar o el euro, destacan los analistas.

 

                Según datos del FMI y del banco Mundial, en comparación con 2004, las reservas de divisas de China han aumentado en más del 700%, conteniendo suficiente como para comprar dos veces las reservas de oro de los bancos centrales del resto del mundo.

 

                Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/94080-china-record-oro-crisis-dolar"

 

 " China avanza en su plan de 'derrocar' al dólar

               

                China ha anunciado que este año presentará un plan para que el yuan sea en moneda plenamente convertible, lo que allana el camino para unirse a las filas de monedas de reserva mundial.

               

                La medida dará la posibilidad a empresas o personas chinas o extranjeras de intercambiar moneda sin restricciones en la compra de activos o acciones. La decisión forma parte de un paquete de reformas aperturistas del Consejo de Estado chino, encabezado por el nuevo primer ministro, Li Keqiang.

 

                Se prevé que la plena convertibilidad del yuan facilite el flujo de capitales e inversiones desde y hacia China en un momento en que la segunda economía mundial desempeña un papel cada vez más importante en la economía internacional.

               

                Además, China obtendrá otra ventaja: el yuan se incluirá en la canasta del FMI, sobre cuya base se establecen los derechos especiales de giro. Por lo tanto, el yuan tiene una oportunidad de convertirse en moneda de reserva mundial derrocando principalmente al dólar estadounidense.

 

                El proceso de 'derrocamiento' del dólar en las transacciones comerciales lanzado por China      se acelera, destacan los economistas. Cada vez con más frecuencia los países utilizan sus propias monedas en las transacciones esquivando la divisa estadounidense.

 

                Texto completo en:

                http://actualidad.rt.com/economia/view/93834-china-yuan-convertible-reserva-mundial"

 LVL, explica entonces por qué carajo no informas esto a los venezolanos? Si quieres a tu país, qué te cuesta colaborar en la comprensión del valor real de nuestra moneda a aquellos venezolanos idiotizados por unos medios de comunicación que al final sólo sirven a sí mismos; a ver te hecho una ayudaita (como dicen por allí), explícale a los Vzlnos. como podemos concatenar todo lo listado a continuación para darle el justo valor a la moneda:

  1. Recursos naturales no-renovables, con capacidad de explotación y capacidad de ser factor geoestratégico a nivel mundial, existentes en Vzla.:

                1. Reservas en oro:

                               1. En lingotes     (BCV)    =               365,80 ton        =             $ 16.837.385.852,09

                               2. Estimados                      =         4.136,30 ton       =             $ 190.389.500.000,00

                               3. Activos de las

                               corporaciones Vzlnas.   =                                                        $ 50.000.000.000,00

                2. Reservas en petróleo:

                               1. Certificadas                   =         297.570,00 MB   =             $ 26.781.300.000.000,00

                                               (MB = millones de barriles - costo prom. 90,00$/b)

                3. Reservas en gas:

                               1. Certificadas                   =                 151,00 BPC     =             $ 3.971.300.000,00

                                               (BPC = billones de pies cúbicos - costo prom. 90,00$/b)

                               2. Estimadas                      =                 276,00 BPC     =             $ 7.258.800.000,00

                4. Reservas internacionales (BCV 8/5/13)                                           $ 25.755.000.000,00       

                5. Reservas excedentes (BCV 9/5/13)                                                  $ 8.580.304.868,85         

                6. Fonden (Fonden blce 31/12/11)                                                         $ 6.352.370.882,53

                 (Fonden para la fecha se estima +45%)

                              

                ***** por nombrar los básicos *****

               

                A eso súmale una PDVSA quinta en el ranking mundial, con un aprox. de $115.915.000.000,00 en activos certificados, y una economía pujante en crecimiento constante o permanente en los últimos años...

               

 Sí es como dices:

 

  "Luis Vicente León ?@luisvicenteleon 7 may

                La moneda se convierte en fiduciaria (fiducia es confianza) y su valor depende de la confianza que se tenga en las autoridades que la emiten"

 Esa confianza en el país no se vería afectada también por medios de comunicación que todos los días hablan de lo malo del país?, de economistas que todos los días especulan sobre escenarios críticos que en un 85% nunca ocurren?, de articulistas de opinión que en 1 de cada 2 de sus artículos desprecian de cualquier cosa buena del país y que de 1 de cada 3 de artículos hablan mal de la economía del país?, de una gran masa de población que por leerlos y verlos a ustedes y por flojera de no investigar más allá repiten todos los días a cada minuto sobre lo malo del país creando unas matrices de opinión que deprecian las posibilidades de desarrollo del país???

 Venezolano, Venezolana:

 Si sufres cuando cualquier equipo venezolano de x  deporte compite en el exterior, si sufres cada vez que la vinotinto de futbol juega un partido de clasificación al mundial, si eres de los super-fanaticos del beisbol de USA  y te sabes de memoria las estadísticas de cada jugador o equipo y te has convertido en un experto en las apuestas de parley, pero sobre todo, ¡¡¡ CARAJO, si naciste en este país, y te dices ser VENEZOLANO(A)!!!!  :

 ¡¡¡¡¡¡¡¡ Es hora de defender nuestra moneda, deja de hacerle caso y creer ciegamente sólo a los medios de comunicación privados, articulistas de oficio, empresarios, comerciantes, políticos y empieza a valorar a tu país por lo que vale en lo financiero como en lo humano !!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ DALE EL VALOR QUE MERECE REALMENTE TU PAIS EN BASE A LO ECONOMICO Y SOBRE TODO A LO HUMANO !!!!!!!!!

 Nota: como los egos se inflan en la gente y en ese observes que estoy errado en algún punto, pues corrígelo y distribúyelo pero no para excusar al bandido sino para que la "razón" de lo escrito se mantenga en darle el justo valor a nuestra moneda y hacer respetar a nuestro país (no soy perfecto, más seguro estoy que no soy un vende patria y ni le hago ni le haré el juego a estos estafadores)....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter