Más sabotajes en el metro (Quintas columnas...)

      La mayoría de los que vivimos en la gran Caracas, (incluidos los vecinos de Guarenas), estamos acostumbrados cuando todo es normal en el Metro de Caracas, hacer la trayectoria desde el Terminal de Propatria hasta el Terminar de Palo Verde en 45 minutos o 1 hora como máximo. 

      También varios días antes de Semana Santa (del  20 al 24), la gerencia del Metro de Caracas anunció reparación mayor (sin interrupción del servicio), de vías, aires acondicionados en vagones, (en su mayoría), escaleras mecánicas (también en su mayoría), y finalmente incorporación de  vagones, que sumarían mas de 40, lo que conllevaría a que el tiempo de espera se reduciría considerablemente en las horas pico, ( que usualmente se conglomeran mas usuarios (as) en las estaciones. Recordemos también que desde diciembre se viene anunciando con eslogan: “ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS”. 

      El título de este artículo lo destacamos por lo siguiente: En el día de hoy (lo viví) no me lo contaron. Tuve la oportunidad de constatar que lo expuesto en el párrafo anterior, “probablemente” se cumplió y digo “probablemente”, porque cómo se explica que ese día  tomando a las 12  del día, el metro en la estación de Bellas Artes, (recuerdo la hora 12 m.), viajamos sin inconvenientes hasta la estación “La Hoyada”. Llegando a esta estación, escuchamos por los parlantes internos del vagón… “señores pasajeros… éste tren no seguirá prestando servicio comercial… por lo que agradecemos desalojarlo en la próxima estación…”.  

      Bien; como buenos usuarios (as) que veníamos en el tren lo desocupamos, el mismo, una vez  desocupado siguió rumbo al oeste. 

      Es de hacer notar que quedamos Full en los andenes de la estación “ La Hoyada”. Varios minutos mas tarde llegó otro tren, como en esa estación no es de mayor desembarque, entraron los que pudieron, y quedamos mas de la mitad a la espera de otro tren. En efecto, llegó y pudimos montarnos todos los rezagados … Avanzamos sin problemas hasta la estación Agua Salud, y “curiosamente”, nuevamente el operador del tren nos indica: “este  tren prestará servicio comercial hasta esta estación”, Demás está decir las mentadas… además de otras expresiones, ninguna de menor calibre que la primera, pero si muchísimos exclamaciones sobre lo titulado… Sabotaje. 

      En el primer párrafo indicamos que de terminal a terminal ( 22 estaciones) se llega como máximo una hora, pues bien ese fue el tiempo en que llegamos por fin… al terminal de Propatria, con recorrido de sólo de 10 estaciones ¡¡¡ O lo que es lo mismo; hacer para el descontento masivo. Estamos en temporada de Elecciones, y mientras menos sirvan los servicios públicos, hay frote de manos de los quinta columnas. 

      Hay que destacar, que en ningún momento, nos fue comunicado alguna razón de los dos “percances” (estoy seguro que no tenían ningún argumento). Es por ello que insistimos en que el camarada El Troudi, DEBIERA TOMAR MEDIDAS, tomando como premisa lo aquí denunciado. Porque bajo ningún concepto se puede justificar lo sucedido. No hubo problemas con la energía eléctrica, nadie se lanzó a la via de los trenes, los 2 trenes no sufrieron averías, y un larguísimo etc.etc.etc. Solo un contínuo sabotaje. 

      Por último quisiera que alguien me explicara, a quien se le ocurrió colocar a la salida del Terminal de Propatria, a unos diez metro aprox., cinco tubos estructurales, (los llamados vigas), de aprox. 1 metro de alto, que a la hora de la “chiquita” , (alguna estampida, Dios nos libre), muchos dejaran las “dos pelotas y quizás el rabo” , ya he oído quejas de algunos que descuidadamente se han tropezado en la parte. El cuerpo de Bomberos tiene la palabra¡¡¡ 
       

      P.D. Entre las medidas tomadas, colocaron en la estación Capitolio (en costado de un muro, un cartel anunciando su uso para observaciones y sugerencias, etc. etc., pero no duró mucho el cajetín o bandeja, porque solo queda el cartel, por cierto ya deteriorado. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: