Frente a la agresión, la manipulación, el chantaje por parte de un demente y terrorista llamado: Donald Trump, sin duda la situación es muy crítica pero tenemos que seguir defendiendo la Patria que nos dejaron nuestros libertadores, ni un paso atrás vamos con todos los esfuerzos para defender la Patria, la Independencia y la Soberanía. En La madrugada de este pasado sábado 20 de diciembre 2025, el gobierno del demente y terrorista Donald Trump, se robó otro barco petrolero venezolano, que no está auto sancionado por la canalla gringa. Todo indicó que esta operación realizada por autoridades militares norteamericanas, evidencia que Estados Unidos, considera sancionados a todos los petroleros que transportan crudo venezolano, incluidos los que están inscritos en la referida lista OFAC. Estos hechos que ocurren fuera de las leyes y las normas y sin justificación ni argumentación son acciones de fuerzas, que solo la justifica el odio y la agresión.
Frente a la agresión Venezuela, el mismo sábado actuó diligentemente, denunció el robo y secuestro de este nuevo buque privado que trasladaba crudo nacional; además, sumó la desaparición forzada de su tripulación, perpetrada por funcionarios castrenses estadounidenses, en aguas internacionales. En este contexto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló, a través de un comunicado, que este grave hecho de piratería implica el flagrante delito previsto en el artículo 3 del Convenio para la Represión de Actos Ilícitos Contra la Seguridad de la Navegación Marítima de 1988. Igualmente indicó que se trata de una grosera violación del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, del artículo 2 de la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar y de la declaración relativa a los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados. Estas, entre otras normas de derecho internacional aplicables.
"El modelo colonialista que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos con este tipo de prácticas fracasará" y será derrotado por el pueblo venezolano. Venezuela, seguirá adelante con su crecimiento económico, cimentado en sus 14 motores y el desarrollo, de su industria de "hidrocarburos de manera independiente y soberana". Venezuela, ratifica que estas acciones no quedarán impunes y ejercerá todas las respectivas diligencias, aunado a la denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, otros organismos multilaterales y los gobiernos del mundo. Este nuevo asalto surge a pocos días de que la administración de Trump robara un buque con petróleo venezolano con destino a mercados internacionales, acción que fue calificada por Caracas, así como por otras naciones, como un "acto de piratería internacional".
En este contexto de agresión y guerra psicológica contra la nación bolivariana, el mandatario estadounidense, anunció el pasado martes que su país rodeó "completamente a Venezuela" por vía marítima y aseguró que no se retirará hasta que el gobierno nacional no devuelva los activos que, según él, había "robado" a Washington, sin ofrecer ningún respaldo que soporte esta última afirmación. Hasta ahora el gobierno de Estados Unidos ha robado dos buques petroleros en el Caribe violando todo tipo de normas internacionales. Una noticia muy importante para el pueblo venezolano: Petróleos de Venezuela alcanzó la meta de producción de 1.200.000 barriles prevista para este 2025, en el marco del Plan de Independencia Productiva.
El mejor regalo de Navidad que puede recibir nuestro pueblo, de hombres y mujeres dignas y libres, es el esfuerzo desmedido de nuestra fuerza trabajadora petrolera que enfrenta y derrota el acoso, las hostilidades y la ilegalidad imperial que agrede y atenta contra los derechos humanos de los venezolanos.