Hijo de Fidel Castro aseguró en Chile que su padre «está mejorando»

Caracas, 13 Ene. ABN.- La salud del mandatario de Cuba, Fidel Castro, «está mejorando», aseguró este sábado en Chile, Fidel Castro Díaz Balart, hijo del Presidente de la nación caribeña.

«(Mi padre) está mejorando, mejorando, yo lo veo mejorando», manifestó el hijo del líder cubano, tras participar en la inauguración del Centro de Estudios Científicos (CECS) en la ciudad chilena de Valdivia, según el diario El Mercurio.

Al ser consultado sobre el estado de ánimo de Fidel Castro padre, el físico nuclear comentó que «se encuentra con un ánimo muy positivo y optimista».

El responsable de la política nuclear en Cuba, entre 1980 y 1992, es el único familiar directo que ha entregado datos sobre la salud de Fidel Castro.

El destacado científico no ofreció más declaraciones sobre su padre, pero sí se refirió al motivo de su visita a Chile: imitar este pequeño centro de alta calidad en Cuba.

«Fue muy bueno. El desafío de agrandar la ciencia y el conocimiento y tener la inclusión de los pueblos y las sociedades es un desafío presente para todos y nos alegramos mucho de que los colegas chilenos hayan logrado esto», señaló.

El hijo del Presidente cubano llegó el viernes a Valdivia y por la noche asistió a una cena junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y a otros miembros del centro de estudios en el que trabaja un centenar de jóvenes científicos independientes.

Asesor del Consejo de Estado de Cuba, Castro Díaz Balart, de 54 años, viajó a Chile invitado especialmente por su amigo personal, el físico chileno Claudio Bunster, director del Centro de Estudios Científicos (CEC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas