Sicariato, Secuestros y delincuencia organizada toman Zona Panamericana

Mérida: Asesinados un ganadero, su hijo y el chofer

Mérida, 2 de julio (Reporteros Comunitarios de Mérida) Nuevamante la delincuencia deja un triple homicidio en región aledaña al sur del Lago, el mismo se produjo  el viernes en la noche tras un intento de secuestro. Los ciudadanos asesinados son: Wilson Roa, Gerardo y Walter Rincón. Así mismo se reporta que otro productor escapó ileso.

Un grupo de delincuentes asesinó a un ganadero, a su hijo y a su chofer, tras intentar secuestrarlos, junto con otro productor del Táchira que logró escapar al lanzarse del vehículo en marcha.

Los Hechos

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Víctor Labrador, informó que el hecho se registró en la noche del pasado viernes. Las cuatro personas viajaban a bordo de la camioneta Grand Cherokee, color gris plateada, placas GCM-86T, con destino a la ciudad de Mérida cuando fueron interceptados por otro vehículo, de donde desembarcaron varios sujetos fuertemente armados. Los criminales sometieron al productor Hugo Beltrán Calderón, Gerardo Jesús Rincón Torres, Walter de Jesús Rincón Parra (padre e hijo) y Wilson Humberto Roa Cáceres, chofer de una de las víctimas. Bajo amenazas de muerte, obligaron al productor Beltrán Calderón subir a otro vehículo y de allí emprendieron la huida.

“Aproximadamente a las 11:40 de la noche, en el sector de Caño El Tigre, del municipio Zea, un hombre se lanzó de un vehículo modelo Cherokee, que iba en marcha. A pocos metros se encontraba una alcabala móvil, integrada por comisiones mixtas de los diferentes organismos de seguridad (Guardia Nacional, Policía Regional y Cicpc)”.

El ciudadano, quien posteriormente fue identificado como Hugo Beltrán Calderón, se encontraba esposado cuando se lanzó de la camioneta. Al parecer los delincuentes, aún por identificar, al notar la presencia policial retrocedieron  y  le dispararon desde el vehículo, causándole tres heridas de gravedad, dos de ellas en el lado izquierdo de la región cervical y otra en el abdomen”.

El herido fue trasladado hasta el Hospital II de El Vigía, donde fue atendido y remitido a un centro de salud privado. 

Comisiones policiales iniciaron la persecución del vehículo a fin de dar con el paradero de los sujetos que, según indicó la víctima, eran sus secuestradores.

Indicó el comisario que de inmediato los funcionarios que se encontraban cerca del lugar pidieron refuerzos a los organismos y emprendieron la persecución del vehículo, pero los esfuerzos fueron en vano. A pocos metros, de donde el ganadero logró escapar de sus plagiarios, fue localizada abandonada la camioneta Cherokee.

Macabro hallazgo

La tragedia continuó cuando vecinos del lugar localizaron a las 6:30 am. en plena vía pública, a tres personas asesinadas en el sector Quebrada La Blanca, vía a Caño Amarillo, del municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.

La comisión policial reportó el triple homicidio y minutos después expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Vigía, se trasladaron hasta la escena del crimen para efectuar el levantamiento de los cuerpos, que correspondían a los acompañantes de Hugo Beltrán Calderón.

El jefe de investigaciones, comisario Pastor Contreras, informó que de acuerdo con las investigaciones que adelanta el Cicpc-El Vigía, estas tres personas acompañaban a Hugo Calderón y luego que éste logró huir del grupo de secuestradores, fueron asesinadas y lanzadas en la vía pública.

“Por las características aportadas por el sobreviviente, los cuerpos fueron identificados como sus acompañantes, quienes respondían a los nombres de Gerardo Jesús Rincón Torres, ganadero, quien viajaba en la camioneta en compañía de su hijo de 18 años, identificado como Walter de Jesús Rincón Parra. El tercer cadáver fue identificado como Wilson Humberto Roa Cáceres, chofer del vehículo”.

El comisario Dionisio Gutiérrez, del Cicpc, confirmó que cada una de las víctimas presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas