Derecho a réplica

Aclaratoria de Rafael Torrealba en relación a las elecciones del Metro

Francisco Torrealba, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, le sale al paso a la denuncia de Edison Alvarado en relación a supuestas irregularidades en las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas SITRAMECA.

La denuncia de Alvarado puede leerse en: Denuncian irregularidades en elecciones del Sindicato del Metro de Caracas

A continuación la réplica de Torrealba

Señores:
APORREA.ORG

Me complace dirigirme a ustedes con la finalidad de realizar la presente ACLARATORIA, ejerciendo mi derecho a réplica si es posible, con relación a la noticia publicada en su sitio en la Internet el 1 de Julio de 2003, donde el trabajador Edison Alvarado plantea una serie de denuncias. La presente ACLARATORIA la realizo en los siguientes términos:

1.) Es absolutamente falso que el día del acto de votaciones se encontraran presentes individuos relacionados con el partido Bandera Roja, partido con el que mantengo públicas y notorias diferencias expresadas por mi persona de manera reiterada en todos los escenarios, no solo por su posición de apoyo al golpe de estado de abril de 2002, sino por ser también parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (C.T.V.), central entreguista, atrasada y corrupta que adverso de manera inequívoca por sus prácticas antidemocráticas.

2.) Todos los trabajadores del Metro de Caracas e incluso la opinión pública de la República Bolivariana de Venezuela conocen por ser noticia reseñada en los medios de comunicación que los verdaderos saboteadores del proceso electoral de SITRAMECA fueron la C.T.V. en voz de Manuel Cova; el partido Causa Radical (Causa R) en voz de Alfredo Ramos y José Manuel Zerpa Director ILEGITIMO del Consejo Nacional Electoral (C.N.E.); todos enemigos de los trabajadores del Metro de Caracas por las derrotas que les hemos propinado en el pasado reciente. No comprendo como de manera inexcusable el trabajador Edison Alvarado omite hacer mención de ello en su “informe”.

3.) La Comisión Electoral de SITRAMECA es un Cuerpo Colegiado que toma decisiones por mayoría, está integrado por once (11) trabajadores del Metro a los cuales no “controlo” entre otras razones por considerar siempre que mis compañeros de trabajo no son “cosas” que puedan ser “controladas”; esa afirmación del trabajador Edison Alvarado constituye un irrespeto no tanto para mi persono, sino para los once (11) compañeros trabajadores del Metro que integran la Comisión Electoral de SITRAMECA.

4.) El trabajador Edison Alvarado menciona de manera reiterada en su “informe” un supuesto acuerdo de repetir las votaciones en la mesa 11 de Petare; la verdad es que dicho acuerdo NO EXISTE y reto al trabajador Edison Alvarado a que demuestre lo contrario exhibiendo algún documento que pueda probar que si existe.

5.) Los hermanos del trabajador Claudio Farias no estuvieron presentes en el acto de conteo de votos y además es FALSO que tenga algún hermano llamado “Mauro”.

6.) Agradezco el reconocimiento que el trabajador Edison Alvarado me atribuye al afirmar que tenía un ejercito de “50 personas…” que “portaban armas de fuego, bombas lacrimógenas y pasamontañas…”, pero la verdad es que sus afirmaciones no se corresponden con la realidad. Si hubo seguridad por las amenazas del partido Causa R y la C.T.V. pero en ningún caso esa seguridad que estaba obligado a brindar a TODOS LOS PRESENTES tenia las características que se mencionan en el “informe”.

7.) No presenté ningún candidato al proceso electoral como pretende hacer ver la C.T.V., el partido Causa R y ahora también el trabajador Edison Alvarado en su “informe”; por lo tanto no tenía ningún candidato particular. Apoye y valoré a todos los participantes en el proceso electoral incluyendo al trabajador Claudio Farias.

8.) El trabajador Edison Alvarado enfoca de manera desconsiderada su “informe” en mi contra, pretendiendo una confrontación absurda para dañar mi imagen o quizás refugiándose en la excusa de su condición de poca antigüedad como empleado del Metro, donde todos conocen mi trabajo abiertamente enfrentado a los representantes del viejo sindicalismo de los partidos Acción Democrática, Copey y la Causa R entre otros.

Los trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela e incluso los de buena parte del mundo saben de mi convicción como dirigente sindical y de mi lucha conjuntamente con los trabajadores del sector público; del sector petrolero; del sector eléctrico; del sector de las telecomunicaciones; del sector de las empresas básicas de Guayana; del sector manufacturero; del sector de la construcción; del sector del transporte y del sector automotriz entre otros sectores por la defensa de la Democracia, de la Constitución, de la Soberanía y sobre todo les consta a todos mis esfuerzos por enterrar de manera definitiva y para siempre a la C.T.V.; esto último obviamente acompañado de la consolidación de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (U.N.T.), de la cual soy miembro fundador y Coordinador Nacional.

Me suscribo de ustedes a su entera disposición para tratar asuntos relacionados con el Metro, con la U.N.T. o con cualquier otra materia; agradeciendo por adelantado la atención que se sirvan prestar a la presente ACLARATORIA.

Fraternal y solidariamente.

Francisco Torrealba
C.I. 10.548.619



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas