"El VIH no es un castigo de Dios, sino una herramienta de control social"

Nobel de la Paz acusa a Occidente de crear el sida para exterminar la raza negra

¿Virus de origen animal o arma biológica? La nueva premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai, lo tiene claro. A su juicio, «El sida es una herramienta de control creada por investigadores para erradicar algunas razas». Estas declaraciones, extraídas de una entrevista publicada por un diario keniano, han sembrado la polémica y han abierto un debate: ¿Realmente Occidente tiene trazado un plan para exterminar a los negros? Maathai insinúa que los países desarrollados han engendrado el virus y se lo han entregado a África.

Estocolmo- Aunque el mundo entero aplaudió la decisión del comité Nobel noruego de conceder el Nobel de la Paz 2004 a la diputada, viceministra y ecologista keniana Wangari Maathai, sus declaraciones sobre el virus del sida han provocado la estupefacción y la polémica en Noruega. Maathai acusa a los países occidentales de haber creado el virus VIH para poder erradicar a los negros.

En una entrevista concedida al periódico keniano «East African Standard» y con anterioridad a la concesión del premio, Maathai afirmó que el sida es un arma biológica desarrollada para erradicar a la población de raza negra. «No hay que ser inocente, el VIH no es un castigo de Dios contra los africanos o los negros. Es un instrumento de control creado por investigadores maliciosos, pero no sabemos exactamente quién está detrás».

Esta doctora en biología y primera mujer africana que obtuvo un doctorado, manifestó también que «sabemos que los países desarrollados utilizan la guerra biológica y entregan armas a pueblos primitivos. Ellos tienen los recursos para hacer esto». Las palabras de Maathai –extraídas de una entrevista– fueron recogidas ayer por todos los medios noruegos.

El periodista que realizó dicha entrevista afirmó ante las cámaras de la TV2 noruega que la ecologista volvió a repetir su acusación en una conferencia celebrada en Nairobi, horas después de haberse hecho público su nombre como ganadora del premio Nobel de la Paz. Al parecer, el virus se originó en los monos que viven en las selva del Congo, y Maathai se pregunta por qué la población local no se vió afectada antes de los años 80.

A su juicio, el sida fue planificado por los investigadores con el único fin de erradicar algunas razas humanas. Wangari Maathai dice también que el uso del condón no es suficiente para parar este virus. «Si un médico que opera a un paciente infectado con el VIH se pone tres pares de guantes durante la operación, ¿cómo un sólo y único condón puede evitar transmitir la enfermedad?, dijo Maathai, quien añadió que «es conocido que todos los profilácticos pueden tener grietas».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas