El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que "habrá justicia" para su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por los venezolanos que sufrieron en el lapso que estuvieron detenidos en el Cecot luego de que Estados Unidos los enviara engañados a esa nación.
Durante su programa "Con Maduro +", el jefe de Estado afirmó que se conoce la verdad sobre Bukele, pese a que intentan matizarla en redes sociales.
"Ya se conocen aquí y más allá, a pesar de que tratan de taparlo, porque las redes sociales, tú sabes, protegen al niño mimado nazi del Bukele, al nazi Bukele, al pelele; a él lo protegen, al niño mimado nazi no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, pero las verdades van surgiendo. Porque es un torturador, es un criminal y ha cometido grandes delitos de lesa humanidad", aseveró.
Entretanto, Maduro mencionó que ya "comenzó el proceso de recuperación de los niños y niñas secuestrados en las cárceles de migrantes de Estados Unidos", al tiempo que afirmó que continuarán uniendo familias que han sido desintegradas por la administración norteamericana.
"Eso es una batalla que continuamos en el mes de agosto y que vamos a seguir entregándole a su familia algo increíble, que es regresándole a su niño, a su niña, a quienes tienen la patria potestad, que es la familia, que es el padre, que es la madre, secuestrados, bueno, allá, en esas cárceles horribles de migrantes que ya toda América Latina, el Caribe y el mundo rechazan", reafirmó.