EEUU: Donald Trump recibe significativo descuento en fianza que debe pagar por cargos de fraude

Credito: Newsweek.com

25 de marzo de 2024.-Después de que un tribunal de apelaciones dictaminó el lunes que Donald Trump podía proceder con una cantidad mucho menor que la multa de 454 millones de dólares que se le impuso en su caso de fraude civil, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, respondió al expresidente, informo Natalie Venegas para newsweek.com/

"Donald Trump todavía se enfrenta a la responsabilidad por su asombroso fraude. El tribunal ya ha determinado que participó en años de fraude para inflar falsamente su patrimonio neto y enriquecerse injustamente a sí mismo, a su familia y a su organización. La sentencia de 464 millones de dólares (más intereses) contra Donald Trump y los otros acusados ​​sigue en pie", dijo James en un comunicado.

El mes pasado, el juez Arthur Engoron falló a favor de la demanda de James contra Trump, sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr., y la Organización Trump por acusaciones de que el expresidente infló el valor de sus propiedades y su propio patrimonio neto en miles de millones. de dólares en estados financieros proporcionados a bancos y aseguradoras para cerrar negocios y obtener préstamos. Al expresidente, que mantiene su inocencia, se le ordenó pagar más de 400 millones de dólares en multas y se le ha prohibido realizar negocios en Nueva York durante tres años.

En un esfuerzo por presentar una apelación, el ex presidente buscaba una fianza de 464 millones de dólares para cubrir sus multas y la devolución de sus hijos. Aunque Trump puede apelar el fallo en su contra sin fianza ni pagar el efectivo, el expresidente tendría que pagar una fianza de un poco más que el monto de la multa en su contra para detener el cobro de sus bienes.

Se requirió que Trump pagara el monto de la fianza antes del lunes para evitar que James recobrara sus activos y propiedades.

El lunes, un tribunal de apelaciones de Nueva York le dio a Trump 10 días más para pagar una fianza de 175 millones de dólares y cumplir con la sentencia en su caso de fraude civil en Nueva York, un total mucho menor de lo requerido inicialmente.

En respuesta, James dijo: "Trump todavía enfrenta responsabilidad por su asombroso fraude".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter