(VIDEOS) Proyectan en Caracas película sobre Simón Bolívar producida en México

En la Cinemateca Nacional proyectaron la primera película sobre Simón Bolívar del director mexicano, Miguel Contreras Torres, a propósito del Bicentenario del nombramiento del Libertador como ciudadano mexicano, actividad organizada por el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), la Embajada de México en Venezuela y la Fundación Cinemateca Nacional.

Previo a la transmisión en la Sala Margot Benacerraf, el historiador Alejandro López, presidente del CESB, indicó que la producción mexicana se estrenó en 1942 y Venezuela fue parte de las locaciones, además de contar con el apoyo intelectual de venezolanos como Arturo Uslar Pietri y la participación de efectivos del Ejército venezolano en la escenificación de la Batalla de Carabobo.

"Es una pieza poco conocida en nuestro país y contamos en esta oportunidad con una copia que nos ha dado el Instituto para el Estudio de las Revoluciones Mexicanas", resaltó López. Mientras El embajador mexicano Leopoldo de Gyvés de la Cruz señaló que esta película del siglo XX forma parte de la época de oro del cine mexicano, pero fue invisibilizada a lo largo de todos estos años, por lo cual es un gran orgullo presentarla y espera que pueda ser proyectada en todos los estados y municipios de Venezuela.

Simón Bolívar es un largometraje que fue protagonizado por Julián Soler, exitoso actor mexicano y dirigido por Miguel Contreras Torres, reconocido en Hollywood y Europa, quien para el momento había realizado películas históricas sobre México y su independencia.

Por su parte el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, manifestó: "Teníamos una copia de esta película muy deteriorada, hecha artesanalmente, y la que se vio hoy es una restauración digital, lo que representa un gran aporte para la cinematografía del continente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter