Ucrania destruyó el barco patrullero más nuevo de la Flota rusa del Mar Negro, el Sergei Kotov

Credito: Artyom Balabin / balabin-1712.livejournal.com

valorado en 65 millones de dólares, y dejó enfurruñados a los periodistas de guerra partidarios del Kremlin.

5 de marzo de 2024.-"Como resultado de un ataque de los drones marítimos Magura V5, el barco ruso Proyecto 22160 Sergei Kotov recibió daños en la popa, estribor e izquierdo", dijo la inteligencia militar ucraniana en un comunicado e informó una nota de prensa de Noticias de Yahoo.com.

"Cuantos menos barcos de este tipo, menos sistemas de misiles antiaéreos se desplegarán en ellos, lo que significa más oportunidades para las fuerzas de seguridad y defensa de Ucrania", dijo el portavoz Andriy Yusov a los medios locales, añadiendo que se vieron más de 10 ambulancias corriendo para ayudar a los evacuados. miembros de la tripulación. Al menos siete miembros de la tripulación murieron, dijeron las autoridades ucranianas.

El audio de lo que Ucrania describió como una comunicación de radio interceptada también parecía capturar a un comandante ruso informando sobre el “evento trágico” y la destrucción del barco, lamentando que un helicóptero también había sido destruido en el ataque nocturno cerca del estrecho de Kerch.

El barco de 308 pies y 1.700 toneladas ingresó a la Flota del Mar Negro en julio de 2022.

El Ministerio de Defensa de Rusia aún no ha comentado sobre el incidente, aunque los blogueros militares pro-Kremlin admitieron a regañadientes que Ucrania había llevado a cabo el ataque.

“Si esto continúa así, la Flota del Mar Negro sólo tendrá catamaranes y bananas neumáticas para los turistas. Está jodido”, escribió un popular canal de Telegram pro-guerra.

El Sergei Kotov había sido objetivo de tres ataques anteriores por parte de las fuerzas ucranianas antes de ser finalmente eliminado esta vez. Al señalar que Rusia tenía muchas defensas para proteger el barco, el propagandista pro guerra Alexander Kots dijo que "desafortunadamente, el enemigo también está evolucionando".

“La tripulación luchó heroicamente hasta el final. … Pero esta vez es una historia sin final feliz”, escribió en las redes sociales.

"El barco 'Sergei Kotov' se hundió", escribió el ex asesor de Vladimir Putin, Sergei Markov, calificándolo de parte de un "nuevo tipo de guerra" en la que "lo que más importa es la multitud de drones, el reconocimiento espacial y la guerra electrónica".

"Aquí es donde tenemos que superar a Occidente", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter