Aerolínea estatal venezolana inaugura vuelo directo a Qatar

4 de diciembre de 2022.-

CARACAS, 3 dic (Xinhua) -- El Gobierno venezolano anunció que hoy sábado se inauguró el vuelo directo de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) hacia Doha, Qatar, en pleno contexto de la Copa Mundial de Fútbol.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que durante el vuelo inaugural estuvo acompañado del embajador de Qatar, Rashid Mohsin Fetais.

"Estamos orgullosos de ofertar esta conexión para que Latinoamérica pueda viajar al mundial de Fútbol 2022", manifestó el titular venezolano.

"Hoy es el primer vuelo de conexión con Qatar, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer un vuelo directo a este destino", precisó.

Además, aseguró que, pese a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra la Conviasa, esta "sigue expandiendo sus destinos para brindar mayor conectividad a los venezolanos".

La nueva conexión aérea forma parte de un acuerdo alcanzado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con las autoridades de Qatar en junio pasado en el contexto de una gira internacional por países de Asia, África y Eurasia.

Venezuela y Qatar tienen relaciones diplomáticas desde 1973 y han suscrito acuerdos energéticos, industriales y turísticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4257 veces.


La fuente original de este documento es:
Xinhua (https://spanish.news.cn/20221204/3e72ca4a92e741ffa72c1b139ecc1fba/c.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter