Tras las "últimas palabras" de Cristina Fernández de Kirchner en el juicio Vialidad

Alberto Fernández: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana"

Credito: NA

29 de noviembre de 2022.-

El Presidente respaldó a Cristina Kirchner a través de sus redes sociales después de que la vicepresidenta se presentara una vez más en el proceso judicial que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola llevan en su contra.

El presidente Alberto Fernández compartió este martes en sus redes sociales "las veinte mentiras de la causa vialidad" que Cristina Fernández de Kirchner difundió luego de brindar sus "últimas palabras" en el juicio que se sigue en su contra, y cuestionó la intervención de la política en el proceso citando al italiano Francisco Carrara: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana".

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, citando al padre del derecho penal moderno.

Este martes, a las 9.30, la vicepresidenta habló en el último tramo del juicio "Vialidad", denominado "últimas palabras", en donde se le otorgan a los imputados la posibilidad de expresarse por última vez en el proceso, y calificó de "pelotón de fusilamiento" al tribunal que la juzga y a la fiscalía que la acusa de haber encabezado una asociación ilícita.

Desde su despacho en el Senado, CFK acusó a los representantes del Ministerio Público Fiscal de haber "inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir" de tal modo que ello generó la condiciones para que se concrete un atentado contra su vida el 1 de septiembre último.

"Nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que este este tribunal, con el Ministerio Público Fiscal incluido", dijo la vice y luego apuntó contra los jueces y fiscales: "Esto más que un tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento" que "se inició a partir de la increíble diatriba de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola".

Ambos funcionarios judiciales "se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión", con que se refirieron a la causa, añadió.

Luego recalcó que los fiscales "no pudieron replicar ni desmentir" los argumentos presentados por su abogado Carlos Beraldi en su alegato, donde desarmó una a una las afirmaciones de la acusación. Así y todo, "este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio", indicó.

En ese marco, aseguró que "el partido judicial" representado por un sector del Poder Judicial argentino "vino a suplantar al partido militar" que "condiciona y obtura" la democracia e intenta "estigmatizar y disciplina a los dirigentes de la República Argentina".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.


La fuente original de este documento es:
Página12 (https://twitter.com/alferdez/status/1597606222038908937?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1597606222038908937%7Ctwgr%5E6ec493a9fa0d344d9f1c56e65ad9ec4c7837c485%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fiframely.pagina12.com.ar%2Fapi%2Fiframe%)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter