Asamblea Nacional registra 4 mil 900 venezolanos asesinados en Colombia

Diputado Gilberto Jiménez

Diputado Gilberto Jiménez

18 de agosto de 2022.- "Hasta el día de hoy tenemos registrados con nombre y apellido 4 mil 918 venezolanos y venezolanas que han sido asesinados en el exterior de los cuales el 99% fueron asesinados en territorio colombiano unas 4 mil 900 personas ", indicó el integrante de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los crímenes contra los migrantes venezolanos en el Extranjero, diputado Gilberto Jiménez.

En entrevista realizada en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Jiménez destacó que la cifra que se maneja de los asesinatos en Colombia podría elevarse, ya que el gobierno saliente de ese país no realizó un registro formal de esta situación, debido a que la administración Duque no reconocía el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Maduro afectando grandemente a las investigaciones de los casos.

Explicó que esta comisión inició la investigación de los diferentes casos de asesinatos de venezolanos en el exterior, debido a las diferentes denuncias que se generaron entre los años 2016 y 2017, "la gota que rebasó el vaso fue el caso de los niños asesinados en el sector El Tibú en el departamento Norte de Santander,".

Resaltó, además que solo el 30% de los casos de denuncia de asesinados era atendidos por las instituciones del Estado colombiano, "esto significa una impunidad terrible en torno al tema. Esperamos ir avanzando ahora de manera acelerada una vez establezcamos la relación entre Colombia-Venezuela".

Por otro lado, denunció que el gobierno de Duque aprovechó el tema de los migrantes venezolanos como un negocio, en donde se adjudicó más de 1 mil 300 millones de dólares por concepto de ayuda humanitaria, apoyo que nunca llegó y por el contrario se aplicaron diferentes medidas para excluir a los connacionales de apoyo internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter