Carlos está vivo, continuemos en la lucha por su liberación y contra la impunidad

Carlos Lanz

Carlos Lanz

Credito: Twitter

27 de junio de 2022.- El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz ha emitido un nuevo comunicado. A continuación, el texto completo.

República Bolivariana de Venezuela

Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz

CARLOS ESTÁ VIVO, CONTINUEMOS EN LA LUCHA POR SU LIBERACIÓN Y CONTRA LA IMPUNIDAD

Considerando:

1.- Que el camarada Carlos Lanz cumple 76 años de edad este próximo 3 de julio de 2022. Inmediatamente, el 8 de julio se suman 23 meses de permanecer cautivo a consecuencia de la desaparición forzada de la cual es objeto.

2.- Que, en criterio del Comité de Búsqueda y Liberación del Carlos Lanz, a mediados del mes de abril del año en curso se produjo un cambio en el tratamiento que el Estado venezolano venía dándole a la situación que está viviendo el camarada, principalmente en todo lo relacionado con el proceso de investigación del caso en cuestión.

3.- Que a la fecha, los órganos de investigación penal del Estado venezolano no han resuelto el caso, incluso no se ha logrado establecer responsabilidades penales al respecto, por tanto, la lucha popular y revolucionaria no puede cesar hasta que se logre el objetivo, es decir, hasta lograr encontrar sano y salvo a Carlos Lanz y se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables intelectuales y materiales de esta agresión contra el camarada y la Revolución Bolivariana.

En base a lo anteriormente expuesto, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, ACUERDA:

PRIMERO: Ratificar su indeclinable voluntad de continuar la lucha hasta rescatar sano y salvo a Carlos Lanz Rodríguez, combatir todas las maniobras dirigidas a silenciar u ocultar la situación que está viviendo el camarada e impedir que se instaure la impunidad, para lo cual es necesario insistir en la exigencia a las autoridades competentes para que garanticen una investigación exhaustiva sobre el aludido hecho delictivo.

SEGUNDO: Convocar a la preparación y ejecución de una JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, la cual se llevará a cabo entre los días 3 y 8 de julio de 2022, consistente en la realización de todo tipo de actividades encaminadas a denunciar, protestar y combatir las distintas prácticas violatorias de los derechos humanos en Venezuela.

TERCERO: Declarar y fijar como días emblemáticos de la referida Jornada Nacional de Lucha el día 3 y el 8 de julio de 2022, habida cuenta de su significación, a saber:

A.- El 3 de julio de 2022, cumple 76 años de vida el camarada Carlos Lanz, en consecuencia, se invita para que ese día se realicen actividades con ocasión de dicho cumpleaños. Especialmente, enviar y difundir mensajes, cartas o escritos en las redes sociales, en los que se expresen los regalos que se le hacen a Carlos por su cumpleaños 76, valga decir, reflexiones, poesías, cuentos, anécdotas, dibujos, canciones, pinturas, etc. Todas estas manifestaciones de amor, amistad y camaradería serán recopiladas para su posterior publicación en un libro de formato digital.

B.- El 8 de julio de 2022, cumple 23 meses de permanecer Carlos Lanz en cautiverio, por consiguiente, ese día se llevará a cabo una ACCIÓN SIMULTÁNEA NACIONAL, consistente en la realización de actividades en todo el país para ratificar la exigencia de que el Estado haga una investigación exhaustiva sobre la desaparición forzada del camarada. Ese mismo día, a partir de las 6 pm, se realizará un Tuitazo. Lo tocante a la etiqueta y demás detalles sobre el Tuitazo se informaran oportunamente por comunicación separada.

CUARTO: Impulsar en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, entre otras, las siguientes acciones: concentraciones y marchas populares; consignación de escritos ante las autoridades competentes; difusión en las redes sociales de materiales relacionados con el tema; asambleas, conversatorios, foros y charlas abordando la problemática; actos musicales, poéticos, teatrales y de cuentacuentos; programas radiales y televisivos. En síntesis, cualquier actividad que permita exteriorizar la situación, contribuya a desarrollar consciencia social y apunte hacia el fortalecimiento de la organización popular y revolucionaria del pueblo venezolano.

QUINTO: Invitar a todas las organizaciones populares y revolucionarias a realizar todo cuanto esté a su alcance, en función de difundir al máximo la convocatoria a la citada Jornada Nacional de Lucha e incorporarse activamente en la misma a través de la planificación y desarrollo de actividades enmarcadas en el propósito y razón que la motiva.

SEXTO: Requerir de las y los integrantes de la Coordinación Nacional del Comité que, a la brevedad posible, impulsen en sus distintas zonas de militancia reuniones entre voceras y voceros de las diferentes organizaciones que integran el Campo Popular y Revolucionario venezolano, a fin de avanzar en conjunto en la planificación e implementación de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO.

CARLOS ESTÁ VIVO Y LO VAMOS A RESCATAR

LA AGRESIÓN CONTRA CARLOS LANZ NO QUEDARÁ IMPUNE

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN Y DEFIENDEN LUCHANDO

FLORES ROJAS,

PUÑO EN ALTO,

A CARLOS LANZ LO QUEREMOS SANO Y SALVO

¡CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

Comuníquese y ejecútese.

Suscribe en Venezuela, a los 26 días del mes de junio del año 2022, la Coordinación Nacional del COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter