Mérida: 120 mujeres acudieron a Jornada de despistaje de cáncer de mama en Las Heroínas

Credito: Prensa/CORPOMÉRIDA.

Credito: Prensa/CORPOMÉRIDA.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), se mantiene activo en todo el estado, atendiendo al pueblo en cada uno de los 23 municipios, retribuyendo el amor que de sus habitantes recibe

17 de octubre de 2021.-Una jornada de despistaje de cáncer de mama se llevó a cabo este domingo en la plaza Las Heroínas de Mérida, en el municipio Libertador, actividad que contó con el apoyo de Jehyson Guzmán y su esposa Gairimar Cano y donde acudieron más de 120 mujeres a hacerse su chequeo para descartar esta peligrosa enfermedad, informó Prensa Cormpomérida.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), se mantiene activo en el estado, en los 23 municipios, haciendo lo que sabe hacer, atender al pueblo, a niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, en retribución del amor que de ellos recibe.

Julio Engelbert Guerrero, presidente de la Fundación Señorita Mérida, uno de los organizadores de este importante operativo gratuito, destacó la importancia de la ayuda recibida para tal fin, por parte de quienes siempre están prestos para apoyarlo en este tipo de actividades para beneficio de la población.

"En el día de hoy gracias a la colaboración y el aporte de Jehyson Guzmán y de su esposa, que gentilmente ha estado con nosotros respaldándonos durante toda la jornada, Gairimar Cano de Guzmán, tenemos esta actividad tan bonita en beneficio de la mujer merideña". Reiteró Guerrero que las damas que se acercaron recibieron atención gratuita por parte de un grupo de especialistas.

Apoyo adicional para las merideñas

"Aquí estoy acompañado de Gairimar a quien tengo mucho que agradecerle por todo este apoyo para todas estas mujeres que están acá. Es un chequeo preventivo, de diagnóstico en primera línea. De conseguir anomalías dentro de ese examen médico, las especialistas que están aquí le hacen su historia clínica con una referencia para sus posteriores exámenes, para poder atacar esta enfermedad inmediatamente", destacó Julio Engelbert Guerrero.

Añadió que con el apoyo y el aporte de Jehyson Guzmán y Gairimar Cano de Guzmán, consiguieron además, otorgar algunas mamografías y exámenes de laboratorio gratuitos.

Actividades recreativas

En la plaza Las Heroínas de Mérida, en apoyo al operativo de despistaje de cáncer de mama, se hicieron otras actividades que incluyeron la participación de 14 agrupaciones artísticas del municipio Libertador, un aproximado de 200 bailarines y además, ocho cantantes estuvieron en escena la mañana de este domingo, activistas y voluntarios, apoyando esta noble causa en beneficio de las merideñas, informó Julio Engelbert Guerrero.

Contaron además, con el respaldo del programa Alegría Sobre Ruedas, cuyos recreadores y recreadoras alegraron la mañana a las hijas y los hijos de las mujeres mientras esperaban ser atendidas; asimismo, la comunidad de Estilismo Integral, pertenecientes al programa de Estudios Abiertos de la UPTM, ofreció sus servicios gratuitos para cortarles el cabello a quienes estuvieron en el lugar.

Por su parte, Anyely Martínez, beneficiaria, reconoció el importante aporte. "Agradecida con la fundación y con Jehyson Guzmán también por la colaboración. Esto es muy importante, ya que como toda mujer venezolana necesita conocer a tiempo cualquier tipo de enfermedad, más si de cáncer se trata".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter