Mppee firma resoluciones para garantizar el buen uso final de la energía eléctrica en Venezuela

Credito: Prensa Mppee

(Caracas 30 de julio de 2021).- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, firmó tres resoluciones que complementan la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, durante el lanzamiento de la campaña comunicacional "Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia", este viernes.

"Hemos creado instrumentos jurídicos especializados en materia de Energía Eléctrica y, este despacho será el rector de estas políticas y estrategias", dijo.

Reverol Torres firmó las resoluciones para fortalecer el uso final de la energía eléctrica; promover el aprovechamiento de fuentes renovables y el uso racional y eficiente de la energía y, regular las actividades que realicen o pretendan realizar los profesionales y las personas jurídicas, públicas y privadas especializadas en este servicio.

"Todas aquellas empresas públicas y privadas que comercializan con sistemas eléctricos en el país o que proporcionan partes, piezas, repuestos deben tener una certificación del ente rector", aseveró.

El General en Jefe destacó que han trabajado en el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables; hicieron un estudio y consideraron que los grandes usuarios, específicamente, quienes consuman más de 500 kVA, deben generar al menos el 2% de su demanda.

"Con el 2% de la demanda de esos 2 mil 500 usuarios, estaríamos ahorrando casi 400 MVA de energía eléctrica en el país y por supuesto el aporte al ambiente sería muy grande", aseveró.

Unidad de Gestión Energética

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, informó la creación de las unidades de Gestión Eléctrica en todos los Ministerios del Poder Popular del país.

"En los 34 ministerios del país, a partir de hoy, se va a activar una Unidad de Gestión Energética, con la autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que en cada institución se organice este grupo, que lleve el control, supervisión y el seguimiento de todas las organizaciones del Estado", dijo.

Aseguró que con esta unidad se logrará que el Poder Popular, tanto de los entes del Gobierno nacional, como en las comunidades conozcan el Sistema Eléctrico Nacional, y desde las calles, consejos comunales y comunas ayuden a supervisar, controlar e informar todo lo que tenga que ver con el servicio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter