Lea las efemérides del 27 de julio

Día Internacional del Perro Callejero.
Marrona. Perrita callejera

Día Internacional del Perro Callejero. Marrona. Perrita callejera

Credito: Aporrea


Tal día como hoy 27 de julio, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 27 de julio es el 208.º (ducentésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 209.º en los años bisiestos. Quedan 157 días para finalizar el año. Día martes en el año 2021.

1. Día Internacional del Perro callejero.

2. Día Mundial para la Prevención de Enfermedades de la Cabeza y el Cuello.

3. Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo en Venezuela.

4. Día del Recuerdo en Vietnam (Día de los Mártires y Soldados Heridos) o (Día de Inválidos y Mártires de la Guerra de Vietnam).

5. Día de San Pantaleón de Nicomedia.

6. En el año 1740 nació Jeanne Baret (f. 1807). Fue una botánica francesa, primera mujer en circunnavegar el mundo. En 1766, se embarcó como asistente del botánico Philibert Commerson en la primera circunnavegación francesa del mundo, durante la cual se realizó un catálogo de especies de todo el planeta. La expedición empleó dos barcos de guerra franceses, al mando de Louis Antoine de Bougainville, en los que no estaba permitida la presencia de mujeres, por lo que Baret tuvo que disfrazarse de hombre durante los tres años de travesía (1766-1769). Aunque embarcada de incógnito, finalmente fue descubierta su condición de mujer en 1768 y fue obligada a desembarcar en la Isla Mauricio junto a Commerson, el cual moriría allí en 1807.

7. En el año 1768 el médico británico William Heberden realizó en el Royal College of Physicians, la descripción clásica de la angina de pecho.

8. En el año 1824, entre los Libertadores americanos José de San Martín y Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil (en la actual república del Ecuador) tuvo lugar una reunión privada. Sus fines concretos eran discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas, cuya capital Guayaquil fue liberada del dominio español en 1820. Es así que de Guayaquil parte un contingente y pertrechos para organizar la liberación de Perú y Quito.

9. En el año 1824 nació Alejandro Dumas (f. 1895). Fue un escritor y novelista francés, autor de la conocida novela rosa La Dama de las Camelias, adaptada a la ópera en La Traviata de Giuseppe Verdi, así como numerosas producciones teatrales y películas. Escritor prolífero en varios géneros.

10. En el año 1834 nació Miguel Grau Seminario (f. 1879). Fue un marinero militar peruano, conocido como el Caballero de los Mares. Tuvo una activa participación en la primera parte de la Guerra del Pacífico. Combatió en la guerra contra España junto a Arturo Prat Chacón. Ambos murieron en 1879 abordo del Huáscar durante la Guerra del Pacífico.

11. En el año 1881 nació Hans Fischer (f. 1945). Fue un químico y médico alemán, premio de química en 1930, por sus trabajos sobre la hemoglobina.

12. En el año 1915 nació Mario del Mónaco (f. 1982). Fue un tenor dramático italiano. Considerado el mejor tenor en su especialidad en el siglo XX. Estudió violin y se graduó en el Conservatorio Rossini en Pésaro.

13. En el año 1917, murió Emil Theodor Kocher (1841). Fue un médico suizo, premio nobel de medicina en 1909 por sus trabajos sobre los tratamientos sobre las afecciones de la glándula tiroides.

14. En el año 1978 en Venezuela, el Palacio Arzobispal de Caracas es declarado Monumento Histórico Nacional.

15. En el año 2019 murió Carmen Victoria Pérez (n. 1941). Fue una animadora y locutora venezolana, que se convirtió en un ícono de la televisión venezolana por su desempeño como presentadora de los programas Miss Venezuela y Sábado Sensacional. En 13 de julio de 2019 recibió un título honoris causa por parte de la Universidad Católica Santa Rosa por su trayectoria en la radio y televisión.

16. En el año 2019 murió Carlos Cruz-Diez (1923). Fue un artista plástico venezolano de arte cinético.. Su fascinación por el color surge a raíz de la pequeña fábrica de botellas de gaseosas que monta su padre, pues en ella descubre el reflejo de la luz y el color gracias al impacto del sol en las vidrieras. Vivió y trabajó en París desde 1960 hasta su muerte. Cruz-Diez propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte. Su trabajo abarca ocho investigaciones: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur à l’Espace.


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter