SAPI despliega jornada de servicios asesorando 700 comercios en el lugar de trabajo

23 de julio de 2021.-El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, desplegó la séptima jornada de divulgación de sus servicios, para alcanzar un total de 777 comercios asesorados por especialistas de esta institución sobre la importancia del registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor. infromó una nota de Ministerio Comercio Nacional Oficial.

Al cierre del segundo mes de ejecución del Plan de atención el SAPI va a la calle, impulsado por el director general Ricardo Javier Sánchez, la iniciativa ofrece un balance positivo como parte de las acciones de apoyo a emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que adelanta el Gobierno Nacional.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad y ajustados al método venezolano 7+7 de combate contra la COVID-19, los trabajadores del SAPI se desplegaron en dos jornadas continuas en el centro comercial Sambil, donde en un primera etapa abordaron 165 locales comerciales, mientras que en la segunda jornada alcanzaron 64 comercios, para un un total de 229 visitados donde hay un importante cantidad de locales destinados a comercializar calzado, textiles, joyería, alimentos, servicio, entre otros.

Chaiban Massaad, dedicado a la venta de juguetes desde hace una década, agradeció recibir la información de lo que califica como "algo muy importante para el comercio y que es para proteger tu marca, comercializar y que no pueda ser plagiada. Esto es algo crucial para el crecimiento y desarrollo de la economía venezolana y espero que todos puedan usar las herramientas que nos está facilitando el Gobierno».

Por su parte, Yorgelys Molina, gerente de tienda en el ramo de ropa para damas aseguró sentirse más segura sobre la situación de su marca, luego de la visita del SAPI y destacó la importancia de recibir esta información, capacitarse en la materia de Propiedad Intelectual para poder resguardar la marca, evitar plagios o que alguien quiera robar tu esfuerzo.

Para Mónica Haddad trabajadora de una reconocida joyería de este espacio comercial, la atención y la asesoría fue pertinente, clara y lúdica "el asesor supo explicar muy bien y me dio la información de manera correcta, lo entendí todo. Quedé muy satisfecha".

De igual manera, Ricardo Landaeta, vendedor de la tienda dedicada al ramo textil, aprovechó al máximo la visita del equipo del SAPI, pues además de trabajar en el local comercial también es integrante de una banda musical y recibió la guía necesaria para el Registro de Derecho de Autor de sus composiciones artísticas.

"Esta súper bien la información que me están dando, sin duda alguna muy bueno el contenido para el Registro de Marca y en lo personal la asesoría con respecto al Derecho de Autor, muchas gracias por su visita", precisó Landaeta.

En un lapso de dos meses de actividades, "El SAPI va a la calle", ha realizado el abordaje de siete centros comerciales en Caracas y el estado Miranda.

Si desean conocer información y recibir asesoría de los pasos para registrar Marcas, Patentes y Derechos de Autor pueden comunicarse con la Sala Situacional del SAPI a través de la mensajería WhatsApp por los 0412-3963617/3618, a través de las cuentas en las redes sociales: Twitter @sapi_ve; Instagram @Sapi_Venezuela o visitar la página web: www.sapi.gob.ve.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter