Miranda: Min-Aguas activa pozos profundos en los Valles del Tuy

Credito: Prensa MinAguas

Atención integral para el pueblo

Estas estructuras permitirán mejorar el abastecimiento del vital líquido a más de 16 mil familias.

18 de julio de 2021.-El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas activó este sábado 17 de julio pozos profundos en los municipios Cristóbal Rojas y Paz Castillo del Eje Valles del Tuy del estado Miranda, informó una nota de prensa Min-Aguas.

La actividad contó con la participación de la titular de la cartera de Aguas, Evelyn Vásquez; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu; el alcalde Humberto Marte Tejada; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Randy Rodríguez, así como integrantes del Poder Popular organizado.

La vocera comunal, Janeth Martínez, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por la respuesta inmediata que ha brindado a la comunidad para mejorar el acceso al servicio de agua potable a más de 16 mil familias.

Detalló que los nuevos pozos habilitados dentro del municipio Cristóbal Rojas son San José Obrero, Arenales I, Arenales II y La Granjita; mientras que en Paz Castillo se encuentran los pozos La Moca y Arenaza.

Zulma Suárez, también vocera de la comunidad, detalló que solo con el Pozo San José Obrero serán beneficiadas 1.673 familias desplegadas en 15 sectores de la comunidad La Mata, gracias al esfuerzo mancomunado entre el pueblo organizado, las Mesas Técnicas de Agua y las instituciones del Estado.

"Desde el corazón le doy las gracias al Presidente por esta gran bendición que nos ha llegado al Eje La Mata. Aquí está el pueblo venezolano desde las trincheras de Chávez dándole las gracias de corazón para que sigamos adelante, luchando por darle bienestar y buen vivir a nuestra Venezuela", agregó.

Por su parte, la titular de la cartera de Aguas, Evelyn Vásquez, afirmó que con la activación de los pozos Arenales I y II se brindarán alrededor de 14 litros de agua potable por segundo a 6 mil habitantes de la localidad.

Asimismo, la ministra anunció que Hidrocapital se encuentra organizando las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) en la entidad, para la transferencia de servicio a la población, como parte de los logros de la Revolución Bolivariana en pro del empoderamiento del Pueblo.

Mientras que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional con el objetivo de recuperar el estado de bienestar social de los venezolanos y venezolanas, que ha sido vulnerado por el bloqueo económico y financiero impuesto por imperio norteamericano.

"Vamos a seguir avanzando en dar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo y seguir avanzando en la construcción y garantía de los servicios públicos para lograr su estabilidad", subrayó.

En este sentido, enfatizó que estas fuentes superficiales suministrarán más de 3 millones 200 mil litros diarios de agua al estado Miranda. Además, indicó que se activará un plan semanal de abastecimiento complementario a través de cisternas en esta jurisdicción.

Aunado a la puesta en marcha de dichas estructuras hídricas, se realizó una jornada de atención integral, en el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo, la cual incluyó labores de pica y poda, restitución de transformadores, limpieza de calles, instalación de luminarias y mejoras en el área de telecomunicaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter