(VIDEO) Gobierno venezolano confirma captura de 8 militares por parte de grupos irregulares colombianos y exige su liberación

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, confirma captura de ocho militares venezolanos por parte de grupos irregulares colombianos.

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, confirma captura de ocho militares venezolanos por parte de grupos irregulares colombianos.

Credito: Prensa Presidencial

Credito: RFA

15-5-2021.- El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, confirmó hoy que 8 efectivos venezolanos fueron capturados en combate por grupos irregulares colombianos, y que se coordina su entrega a través de la Cruz Roja.

"En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida", denunció Padrino.

Es la primera vez que el gobierno confirma la captura, de la cual han reportado familiares y varias ONGs.

Un grupo rebelde colombiano que ha estado enfrentando al ejército venezolano desde marzo, informó en una carta enviada al Comité Internacional de la Cruz Roja que ha capturado a ocho soldados venezolanos y que está tratando de encontrar una forma de entregarlos a grupos de Derechos Humanos. En la misiva, el grupo conocido como el Frente Décimo Martín Villa señaló que capturó a los soldados el 23 de abril durante un enfrentamiento en el estado de Apure, Venezuela.

"Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los DDHH el infame secuestro de esto soldados y exigimos a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física", enfatizó el Ministro.

"En estricto cumplimiento de los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro, ratificamos el inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía nacional", agregó.

"No toleraremos grupos armados al margen de la Ley en ningún espacio de la geografía nacional ¡Liberen a los patriotas!," dijo.

"Esta estructura criminal se vale de la inacción del gobierno colombiano para desarrollar sus delitos transnacionales", aseveró.

"Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas. No escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos", manifestó el Ministro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter