Activado Comando Unificado Contra Incendios Forestales en el estado Aragua

Activado en el estado Aragua

Activado en el estado Aragua

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

26 de enero de 2021.-A fin de garantizar una respuesta inmediata, minimizar y controlar los incendios forestales durante el período seco en la región, este lunes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, activó el Comando Unificado Contra Incendios Forestales en el estado Aragua, infromó una ntoa de prensa Mpprijp y Vgrpc.

Desde el Monumento a la Juventud, ubicado en La Victoria, destacó "se está trabajando con Protección Civil regional, para la atención de estos fenómenos naturales adversos y crear conciencia en la sociedad sobre la preservación del medio ambiente".

Hurtado recordó la importancia de proteger los espacios naturales e instó al pueblo aragüeño a cuidar y mantener nuestros pulmones vegetales, siendo el Parque Nacional Henri Pittier, el más emblemático de la entidad.

La activación de este comando especializado en incendios forestales, contó con la participación del gobernador del estado, Marco Torres; el presidente del Instituto Nacional de Parques de Aragua (Inparques), Josué Lorca; el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira; representantes de la Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpos de Seguridad Ciudadana nacional, regional y municipal.

Fortalecen pie de fuerza de Protección Civil y Bomberos

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil también entregó un total de 1.461 equipos y herramientas de trabajo para reforzar las capacidades operativas del Cuerpo de Bomberos (461), Protección Civil (481) y Gobernación del estado Aragua (519).

"Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, hoy estamos realizando esta dotación de materiales para el combate de estos eventos adversos, que incluyen: Uniformes (pantalón y camisa), guantes de alta temperatura, chalecos salvavidas, cascos, botas de hule, lentes, capuchas, bombas de achiques, machetes, hachas, motosierras, palas, picos, ponchos y kits de herramientas urbanas y de primeros auxilios".

Detalló el Viceministro Hurtado que entre los implementos entregados se incluyó equipo de seguridad para los funcionarios de los organismos de prevención, y recordó además, que estas dotaciones se vienen realizando a los cuerpos de Bomberos y Protección Civil en todo el país.
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter