Para trabajadores y trabajadoras de la educación

Se inició entrega del Bono "Simón Rodríguez" este sábado

A través de su distintos canales en redes sociales y mediante la aplicación móvil de la plataforma del Carnet de la Patria, se anunció el inicio este sábado , de la entrega del Bono "Simón Rodríguez".

El bono es otorgado por decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y será asignado a todos los trabajadores del sector educación, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro en la fecha precedente (15 de enero).

La entrega se realizará de manera directa y gradual, y los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532 y a través de la aplicación veMonedero.

Este bono se reparte entre el personal docente, obrero y administrativo del Ministerio de Educación y de instituciones educativas adscritas a cualquier otro ministerio.

Los beneficiarios podrán deben acceder a la Plataforma Patria con su usuario y contraseña; seguidamente tienen que pinchar en la sección monedero y desde allí transferir el monto a alguna de sus cuentas bancarias, para que el monto esté disponible en un plazo de 3 a 4 días hábiles.

El mismo subsidio ya ha sido repartido anteriormente en noviembre y diciembre 2020, con montos diferentes para ese entonces, alcanzando en bolívares un monto equivalente a algo menos de 10 dólares en cada oportunidad.

Esta vez el monto alcanzó los 16 millones 700 mil bolívares, según mensajes de los usuarios; lo cual es un apoyo para los docentes, aunque los gremios pidieron en su día un salario que al menos cubra el costo de la Canasta Básica, mientras que el salario mínimo ha descendido por debajo del equivalente de un dólar mensual.  

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter