Decretado toque de queda en municipios de Zulia por foco de contagios de coronavirus

Caracas, 29 May. AVN.- Este viernes fue decretado el Estado de Emergencia Sanitaria y toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, ubicados en el estado Zulia, tras la detección de un foco de contagio de coronavirus Covid-19 en el Mercado de Las Pulgas; indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez detalló que el toque de queda entrará en vigencia a partir de este sábado desde las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

Desde la sala de prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez señaló que la medida permitirá hacer jornadas de despistaje masivo en todas las comunidades aledañas al mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Agregó que esta sábado se iniciará una jornada de detección masiva en Maracaibo para cortar las cadenas de contagios.

El titular de Comunicación e información explicó que el virus en la capital zuliana es más letal, y de mayor velocidad de contagio, que el encontrado en el resto del país, por lo que comenzarán un estudio científicos sobre esos casos.

Venezuela confirmó este viernes 43 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.370 los contagiados por el brote.

De los casos confirmados 25 son por transmisión comunitaria y 18 casos importados, de los cuales 15 son provenientes de Colombia, uno de Brasil y dos por cordones sanitarios; mientras que de los casos de transmisión comunitaria, 20 son del foco de contagio detectado en el estado Zulia.

De igual forma, se confirmó tres nuevos fallecidos, para elevar a 14 los decesos. De los tres muertos, dos corresponden al foco del Zulia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter