Barinas: La tarifa ancla del pasaje está establecida en Gaceta Oficial

Credito: LVV

Afirmaron representantes de diversos organismos municipales durante mesa de trabajo

Mediante la Gaceta Oficial Nro. 41805, con fecha del miércoles 22 de enero de 2020, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) estableció como pasaje mínimo urbano en Bs 3.500,00 y para los recorridos urbanos mayores a 20 kilómetros en Bs. 5.000,00.

Barinas.- Este viernes conductores de algunas líneas de transporte público en Barinas elevaron el costo del pasaje más del 100% de manera inconsulta, por lo que la alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez, junto a la Cámara Municipal y representantes del Órgano Superior de Transporte, se ha manifestado en contra de esta acción, que ha sido considerada arbitraria.

En este sentido, la alcaldesa rechazó el aumento señalando que no permitirá ningún incremento del pasaje fuera de la Gaceta Oficial emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) el pasado 22 de enero, en la cual se exhorta "a los alcaldes en todo el territorio nacional quienes tienen la competencia en materia de tarifa de transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas máximas en sus áreas de competencias", a fin de dar cumplimiento al tabulador de las tarifas acordadas en el país.

La Dra. Nancy Pérez, expresó que los conductores del transporte público del municipio Barinas deben respetar la Gaceta Oficial de las tarifas del pasaje y cumplir con los procedimientos y las normativas establecidas en la Ley.

"No pueden cobrar un aumento de tarifas que no esté autorizado, decidiendo de forma arbitraria y dejando indefenso a un pueblo que a diario sale de sus casas a trabajar y a representantes que envían a sus hijos a estudiar", dijo.

Asimismo, la alcaldesa se refirió a las sanciones estipuladas en la Gaceta Oficial y normativas establecidas en la ley, "las cuales serán aplicadas a las líneas de transporte urbano que incumplan con las mismas".

El costo del pasaje vigente está estipulado en la Gaceta Nacional Nro. 41805 de fecha 22 de enero del año en curso, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y en la cual se establece como pasaje mínimo urbano en Bs 3.500,00 y para los recorridos urbanos mayores a 20 kilómetros en Bs. 5.000,00.

Por su parte, el Concejal José Especier, a la vez que se solidarizó con el pueblo de Barinas "quienes recibieron un duro golpe por parte de algunos transportistas al elevar la tarifa del pasaje urbano de forma arbitraria", rechazó la actitud de estos trabajadores del transporte con quienes el gobierno municipal ha venido teniendo una relación positiva y respetuosa durante el año 2019.

"El Gobierno Municipal no sólo ha venido cumpliendo discusiones respetuosas en materia de ajuste de tarifa de pasaje, sino que se viene discutiendo el pasaje preferencial, las rutas, horarios y otros compromisos que están pendiente del 2019", detalló el concejal.

Especier resaltó la disposición al diálogo que tiene la Alcaldía del municipio Barinas y la Cámara Municipal, así como el esfuerzo del Gobierno nacional, regional y municipal en materia de insumos y permisologías por lo que reiteró el llamado a transportistas a retomar las mesas de trabajo y llegar a acuerdos que beneficien al sector transporte y al pueblo barinés, bajo los criterios del respeto, transparencia y equilibrio.

Las afirmaciones las realizaron este viernes tras cumplir una mesa de trabajo entre la Alcaldía del municipio Barinas encabezada por la Dra. Nancy Pérez; concejales de la Cámara Municipal; el Comisionado Alcibides Yanez, Director de la Policía Municipal; y representantes del Órgano Superior de Transporte, del Estado Mayor de Transporte y de Servicios Públicos de la municipalidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter