Enrique Ochoa Antich, a propósito de la sentencia del TSJ

"Se abre una oportunidad para que los diputados elijan una directiva en la AN por consenso: sin Parra ni Guaidó y con inclusión del PSUV"

Enrique Ochoa Antich

Enrique Ochoa Antich

Credito: Aporrea.org

16 de enero de 2020.-

Aunque hace notar cierto sesgo en la sentencia del TSJ que admitió su recurso de amparo contra la elección de dos directivas paralelas en la AN, Enrique Ochoa Antich se siente satisfecho.

“Ojalá el TSJ otorgue mi petitorio de realizar una verificación nominal de la votación”, señaló.

Cree que los diputados tienen ahora la posibilidad de poner la política por sobre lo estrictamente jurídico y resolver este conflicto mediante una negociación.

“Desde 2016 y ahora el 3 de enero de este año, les he planteado a los señores diputados la necesidad de integrar una directiva de consenso, que integre a la mayoría opositora pero también a la minoría oficialista en la AN”, recordó.

Ochoa Antich sugiere en concreto, tomando una propuesta recientemente formulada por el MAS, lo siguiente:

“Que se elija una nueva directiva sin Parra ni Guaidó, con un diputado de los grupos minoritarios en la Presidencia (respetando los acuerdos de la MUD 2016), un diputado del PSUV en la 1ra. Vicepresidencia y un diputado del G4 en la 2da. Vicepresidencia”.

“Así, podría reinstitucionalizarse la AN para que designe por acuerdo un CNE que permita: retornar  a la credibilidad del voto, recuperar la participación masiva en los comicios parlamentarios de este año y abrir una vía democrática para que  el pueblo soberano resuelva o comience a resolver la crisis política de representatividad que tenemos”.

“De los diputados honrados y patriotas, depende que así sea”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter