Presidente Maduro: Está en peligro la vida de Evo Morales

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 10 Nov. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, está en peligro luego del golpe de Estado perpetrado por la derecha.

En un contacto con la rueda de prensa el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que "una mafia de cobarde es la que está asaltando el poder en Bolivia" y alertó que "quieren matar a Evo, está en peligro la vida del presidente".

Ante la situación pidió a los movimientos sociales y gobiernos del mundo a movilizarse en defensa del líder indígena y la democracia boliviana.

Maduro hizo un llamado a levantar la bandera de la democracia en Bolivia y señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la trama del golpe para derrocar a Morales.

"Cuenten con todo el respaldo para salvar a Evo", expresó y dijo que este golpe de Estado despierta la naturaleza combativa del pueblo venezolano y la defensa de sus derechos.

"A la derecha fascista venezolana les digo, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos. Nosotros queremos diálogo, paz, democracia, pero si se comen la luz actuaremos apegados a la Constitución de manera firme", expresó.

Este domingo el presidente Evo Morales anunció que dimite a su cargo luego de varias semanas de violencia promovida por la derecha que no aceptó los resultados de las elecciones generales y activó un plan fascista con daños a la propiedad y las personas.

La decisión la anunció luego del pronunciamiento de las Fuerzas Armadas que le sugirieron la renuncia, declaración que fue seguida por la del comandante de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n348785.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO