Terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Ritcher se registra en Perú

Terremoto en Perú el 26 de Mayo 2019

Terremoto en Perú el 26 de Mayo 2019

Credito: web

26 de Mayo - Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Ritcher se sintió esta mañana a las 02:41 hora local (07:41 GMT) en el Alto Amazonas de Perú, a unos 70 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, según informó el Instituto Geofísico de ese país (IGP). En un primer momento se informó de que el temblor había alcanzado una magnitud de 7,2, pero el propio IGP revisó al alza esa cifra.

El temblor se situó a 191 kilómetros al este de Moyobamba, capital de la provincia de San Martín, en el norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador, y se sintió hasta en la capital del país, situada a 700 kilómetros.

Vecinos de Ecuador también han sentido el movimiento así como en Colombia. De hecho, el Servicio Geológico Colombiano ha informado de que un fuerte sismo de magnitud 8,3 ha sacudido en la madrugada de este domingo a Colombia.

Algunas fuentes afirman que también se notó en Brasil.

Los terremotos que ocurren en la Amazonía, que ocupa casi el 60 % del territorio de Perú, suelen originarse a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, capaz de llegar a sentirse a miles de kilómetros de distancia.

Moyobamba está situada en la cordillera de los Andes, en el valle de Alto Mayo. Su población urbana y alrededores es de 80.324 habitantes.

Hasta el momento solo se ha informado de daños materiales menores como el derrumbe de algunos muros y cortes de electricidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter