Juramentan grupo para conformar el Movimiento Indígena Unido de Venezuela

23 mayo 2019 - Con la asistencia de líderes, lideresas, constituyentes, autoridades municipales, concejales, organizaciones, delegados del Psuv y el poder popular organizado, fueron juramentados este martes 21 de mayo en la ciudad de Maracaibo como integrantes del equipo propulsor del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

Atendiendo el llamado realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los pueblos indígenas buscan conformar una fuerza política que agrupe el trabajo que impulsa este sector en todo el país.

Este equipo se encargará de realizar las asambleas de consulta popular y la elección de delegadas y delegados por cada pueblo indígena según sus usos y costumbres.

La vicepresidenta para Pueblos Indígenas de la tolda roja, Aloha Núñez, expresó frente a más de 2 mil personas de todos los rincones del país, que en este movimiento estarán representados “los leales, los hijos del comandante, los que creemos en la unión, en el diálogo y en la paz”

Aseguró Núñez que aquí están los pueblos indígenas que jamás traicionarán el legado del Cacique Mayor Hugo Chávez. Este movimiento será fundamental para construir un vigoroso movimiento político, “construyamos un único y poderoso movimiento indígena para acompañar la lucha de nuestro presidente Maduro y defender nuestros derechos”.

Por su parte, la alcaldesa indígena del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, manifestó que esta de lado de esta propuesta “apoyamos de manera firme este proceso histórico para luchar en una sola dirección dejando a un lado las divisiones y el sectarismo”.

Keyrineth Fernández finalmente mencionó que este movimiento servirá para apoyar e la gestión del presidente constitucional Nicolás Maduro, “vamos a sumarnos a este movimiento con amor y con la convicción de que juntos lograremos grandes conquistas para los pueblos indígenas de toda Venezuela” precisó la autoridad municipal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter