Movimiento por la Paz y la Vida elevó nuevos planes educativos y sociales al Ejecutivo Nacional

Movimiento por la Paz y la Vida

Movimiento por la Paz y la Vida

Credito: web

Caracas, 22 de Marzo - Tras realizar un congreso de diálogo social en los diferentes estados de Venezuela, el Movimiento Por la Paz y la Vida presentó este viernes al Ejecutivo Nacional una serie de planes y programas destinados a contribuir con la estabilidad social en materia deportiva, educativa y social. 

En el Parque Ezquiel Zamora de la Ciudad Capital donde se celebran el VI aniversario del Movimiento Por la Paz y la Vida, Jacob Grey director de la Muchachada de esta organización social, presentó los planes como conclusiones del referido congreso realizado entre febrero y marzo. 

El primer punto en materia de ética, valores y espiritualidad se planteó la creación de la cátedra Por la Paz y la Vida en todo el sistema educativo nacional, resaltará el conocimiento histórico de la soberanía venezolana.

En segundo lugar se acordó poner en función el programa Frontera de Paz sobre el deporte, la cultura, la recreación apegado a la doctrina bolivariana y chavista. Como tercera conclusión en materia de cultura y globalización idearon el plan Todos Los Barrios Unidos y dar rescate a la identidad nacional. 

Referente al uso efectivo de los recursos se presentó la creación de un conglomerado nacional relativo a la fabricación de elementos deportivos y recreativos. Ante personas en vulnerabilidad idearon el plan Defensores Activos Por la Paz.

En materia educativa la creación de la Universidad de la Paz y como última conclusión crear un organismo adscrito al Despacho Presidencial con la misión de prevenir la violencia en los espacios deportivos.

El Congreso de Diálogo Social contó con la asistencia de 15 mil 124 ciudadanos y contó con 203 conferencista. La jornada de reuniones permitió la instalación de 203 mesas y 103 asambleas estatales.

El Presidente solicitó a los ministros sumar las conclusiones del congreso al programa de Gobierno y de esta manera dar desarrollo a las ideas presentadas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n339777.htmlCd0NV CAC = Y co = US