Gobernación de Miranda entregó jerarquías a 160 funcionarios de PC

Credito: EDITORA MPPRIJP

18 de noviembre de 2018.-Con el fin de enaltecer la ardua labor que ejecutan los héroes naranja en la región mirandina, 160 funcionarios de Protección Civil recibieron sus jerarquías y a 28 efectivos, les fue otorgado un reconocimiento por su alto desempeño; la actividad se desarrolló en los espacios del Teatro Lamas de Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

En el acto estuvo presente el G/B Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Cohello, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro.

El G/B Randy Rodríguez, durante el acto otorgó la orden Cruz de Protección Civil en su 1° Clase al Gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, a su vez expresó que con esta actividad se fortalece el largo camino que ha transitado PC, con el proceso de homologación.

"Los efectivos de protección civil están empeñados en atender los eventos adversos; el estado Miranda cuenta con unas condiciones geográficas que necesitan de hombres y mujeres dispuestos a salvar vidas", comentó Rodríguez.

El también titular de Protección Civil Nacional, dijo que en el territorio nacional se han superado el paso de más de 60 ondas tropicales, además las fuertes precipitaciones han dejado registros históricos que no se daban desde hace 100 años.

"Estamos haciendo historia con Protección Civil y Miranda, es punta de lanza en las políticas públicas nacionales en el tema de gestión de riesgo", puntualizó el titular de PC

Por su parte, el mandatario regional, informó en su intervención que los reconocimientos otorgados corresponden a funcionarios destacados de las cinco regiones que componen la entidad.

"Estamos incrementando el esfuerzo para aumentar la presencia de nuestros efectivos en todas las zonas de Miranda. Este acto de condecoraciones coincide con la semana aniversario de Protección Civil, que cada día suma esfuerzos por salvar vidas y garantizar la seguridad de la población", dijo el mandatario regional.

Rodríguez, aprovecho el momento y anunció que desde este momento, inicia el Plan de dotación a Protección Civil, con las primeras siete patrullas.

"A partir de enero el programa "Salva vidas" de Chamba Juvenil, pasa a ser una carrera administrativa en la Gobernación de Miranda", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter