Obreros y sus organizaciones sindicales, campesinos y dirigentes políticos, se solidarizaron con trabajador@s despedidos del Metro

Protestan trabajadores ante Asamblea Nacional Constituyente, contra medidas que violentan derechos laborales

MOVILIZACION DE TRABAJADORES FOGADE

MOVILIZACION DE TRABAJADORES FOGADE

TRABAJADORES PROTESTAN CONTRA LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

TRABAJADORES PROTESTAN CONTRA LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

18 de noviembre de 2018.-

El Jueves 15 de noviembre, se realizó frente a la Asamblea Nacional Constituyente un piquete de protesta convocado por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en el marco de las movilizaciones que están desarrollando los trabajadores en el país. En esta actividad participaron dirigentes y trabajadores de organizaciones campesinas, dirigentes sindicales de empresas como Laboratorios Leti, Pepsico, Lácteos Los Andes, Abasto Bicentenario, Hidrologica, Complejo Siderurgico Nacional, Metro de Caracas, Fetraelec, incluso de instituciones públicas del Sector Salud, Barrio Adentro, Sundde, Ministerio del Trabajo, Instituto Nacional de Tierra, entre otras, sumándose una contundente marcha de los trabajadores de Fogade.

Los trabajadores rechazan las medidas que el gobierno nacional viene aplicando contra derechos laborales y contractuales que son conquistas históricas del movimiento obrero en Venezuela. Exigen la anulación inmediata de los lineamientos que el Ministerio del Trabajo está ejecutando en instituciones públicas hasta en las empresas privadas, la cual violenta derechos constitucionales, establecidos en los artículos 89 y 91 como la progresividad de los derechos y el tener un salario suficiente que permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

En las as intervenciones de los dirigentes plantearon que el salario debe ser indexado con base a la canasta básica, el respeto a las tablas salariales, convenciones colectivas, una política económica que realmente acabe con la hiperinflación, reactivación de las empresas cerradas, desmanteladas y saboteadoras, colocándolas bajo la gestión directa de los trabajadores, cárcel a los burócratas y empresarios corruptos y reenganche inmediato de trabajadores y dirigentes sindicales despedidos ilegal e injustamente por luchar.

La solidaridad de todos los presentes no se hizo esperar exigiendo reenganche de los más de 60 trabajadores del Metro de Caracas despedidos. Se brindó un emotivo apoyo a los dirigentes sindicales Deillily Rodriguez y Jairo Colmenarez, que estuvieron presentes y están sufriendo el abuso de quien sin mediar palabra y calificación previa los despide, el Presidente del Metro Caracas, general Cesar Vegas. Éste violenta el fuero sindical, el decreto de inamovilidad laboral, las constitución y normas internacionales contra estos luchadores que han decidido denunciar las irregularidades del mal servicio del Metro, las desmejoras de los derechos laborales y exigir respecto para los usuarios y trabajadores. La trabajadora Deillily Rodríguez, cerró una intervención que le brindo el movimiento con el mensaje, " Sigamos en la lucha, porque todos juntos vamos a salir adelante".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter