Plafam realizará este lunes una jornada especial de registro para vasectomías

18 de noviembre de 2018.- La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) realizará en Caracas este lunes 19 de noviembre un operativo especial de registro para su jornada anual de vasectomía.

En ese sentido, la organización invitó a todos los hombres interesados en apuntarse para esta intervención a hacer presencia en su sede de Las Acacias, informó Plafam a través de su cuenta en la red Twitter.

La jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí. Para obtener más información y saber los requisitos para poder optar al procedimiento, los interesados deben escribir al correo electrónico info@plafam.org.ve.

Plafam realiza esta jornada como una manera de sensibilizar a los hombres en el ejercicio de la planificación familiar y de una sexualidad responsable, tópicos que en los que tradicionalmente solo se involucra a la mujer.

"La vasectomía es una cirugía menor y un método anticonceptivo definitivo. Este procedimiento te convierte en un hombre responsable de tu salud sexual y reproductiva", señala Plafam a través de su cuenta en Twitter.

Con la vasectomía sin bisturí se ligan y cortan los conductos deferentes, solo con anestesia local y una punción.

El procedimiento solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n334445.htmlCd0NV CAC = Y co = US