Este 21 de septiembre culmina el proceso de postulaciones para comicios municipales

21 de septiembre de 2018.- Este viernes culminará el proceso de postulaciones vía Internet de los candidatos para las elecciones a concejos municipales, que se realizarán el 9 de diciembre venidero.

El martes pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión de este proceso, que se inició el 10 de septiembre.

De igual manera se reprogramó la presentación de postulaciones, que se hará entre el 22 y el 27 de septiembre. Se fija por consiguiente un nuevo lapso, del 22 al 29 de este mes, para los procedimientos de admisión, rechazo o declaratoria de no presentación de postulaciones. Durante ese mismo período podrá efectuarse la subsanación de recaudos, señala una nota de prensa del Poder Electoral.

Los recursos contra las decisiones sobre las postulaciones se harán igualmente del 22 al 29 de septiembre, mientras que la resolución de recursos se realizará del 23 al 29 de este mismo mes. El acta de cierre será emitido el 30 de septiembre.

Se fija el 2 de octubre como fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en la boleta. Entre el 3 y el 9 de noviembre se hará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatas y candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta, en tanto que las nominales se realizarán en el período comprendido entre el 3 y el 29 de noviembre.

Para el 8 de octubre está previsto el acto de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales, mientras que el 10 de ese mismo mes lo harán las organizaciones del ámbito regional.

La reprogramación de estas postulaciones se efectúa en atención a solicitudes presentadas por organizaciones con fines políticos a escalas nacional y regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter