A 23 días de protesta trabajadores de la salud de los Magallanes de Catia se mantendrán firmes hasta el cumplimiento de sus exigencias

Credito: Prensa UNETE

18 Julio - Jose Luis Spitia dirigente sindical del sector salud del hospital magallanes de catia denunció que a 23 días de la protesta que enfermeras y personal de la salud han emprendido aún persiste la ausencia de insumos médicos, alimentos y fallas graves de infraestructura sumado a los salarios de hambre que perciben los trabajadores; hace que las acciones de protesta se extiendan.

-"No hay comida para los pacientes, no hay insumos médicos, los ascensores se encuentran fuera de servicio lo cual hace imposible el traslado de un paciente al área de quirófanos, el servicio de agua es intermitente".

-"El área de emergencia la cual lleva 1 año de haber sido remodelada aun no ha sido abierta; mientras tantos un antiguo departamento de archivos ha tenido que ser convertida en una improvisada área de emergencias ".

El dirigente sindical resaltó el compromiso y voluntad de trabajo que mantienen los trabajadores tanto del personal médico como administrativo al pleno funcionamiento del centro hospitalario lo cual ha sido imposible debido a la negligencia y falta de compromiso por parte del ejecutivo nacional con respeto al grave déficit y bajos salarios que atraviesa el sector salud.

-"No hay gasas, guantes ni reactivos entre tantos insumos que requerimos para realizar nuestras labores. por estas razones la institución se encuentra por el suelo y rodeada de basura ante la falla de los servicios de aseo urbano".

Destacó lo grave situación en la que se encuentran los trabajadores de la salud a nivel nacional producto de la pérdida de su poder adquisitivo con salarios que ya ni alcanzan para el traslado a sus puestos de trabajo.

-"Un sueldo de 800 mil bolívares quincenal no nos permite llegar a nuestros trabajos, venimos con los zapatos rotos y con los uniformes sucios debido a los altos costos de los detergentes para lavar nuestra indumentaria".

-"Exigimos que se nos establezca un salario a la par de los militares los cuales sobrepasan hasta los 300 millones de bolívares; porque los trabajadores del sector salud quienes brindamos atención médica para los ciudadanos no nos cancelan un salario el cual nos permita llevar el sustento a nuestros hogares y llevar una vida digna".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n328301.htmlCd0NV CAC = Y co = US