Anzoátegui: Verifican cumplimiento del Plan Nacional de Reciclaje en Sotillo

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Anzoátegui, 24/04/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en una inspección conjunta con la Coordinación Estadal de Fundambiente, verificó el cumplimiento del Plan Nacional de Reciclaje por parte de la Alcaldía del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, informó una nota de Prensa Ecosocialismo y Aguas.

Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) de la entidad, quien aprovechó para felicitar el trabajo que ha venido desarrollando el ayuntamiento portocruzano a través de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas).

Hasta los momentos se contabilizan ocho sectores de Puerto La Cruz que se han beneficiado con la venta a la alcaldía de materiales reciclables como cartón, papel, vidrio y plásticos, entre ellos se encuentran Parque Vidoño, Lomas del Amparo, Bello Monte, Sierra Maestra, Las Delicias, Pozuelos, El Rincón del Paraíso y Brisas del Mar.

Por su parte, Glen Chaguan, director de Coservas, indicó que desde la corporación ya se culminó con la fase de formación sobre el Plan Nacional de Reciclaje en todas las comunas del municipio. Además añadió, que en la actualidad los vecinos se encuentran cumpliendo la fase de recolección y acopio.

Detalló que tienen almacenados diez toneladas de cartón y cinco de plástico, las cuales “nosotros también venderemos y reinvertiremos esos recursos en el mantenimiento de las oficinas de la alcaldía y áreas verdes del municipio", dijo.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n324167.htmlCd0NV CAC = Y co = US