En la sala Juan Bautista Plaza de la BN y los espacios de Uneartes

II Escuela de Pensamiento Descolonial comienza este lunes

22/10.- Este lunes 23 de octubre se instala la II Escuela de Pensamiento Descolonial, en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional. Esta segunda edición analizará las posibilidades y opciones de las revoluciones en el sur global del siglo XXI.

José Romero Losacco, coordinador de la Escuela en entrevista telefónica realizada, este domingo 22 de octubre con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), afirmó que "La idea es reflexionar sobre cuál es el futuro que nosotros tenemos como sociedad, y de cómo actuar frente a ese horizonte que pretende colonizarnos y que se llama modernidad", lo cual pasa por realizar una revisión profunda de los logros y debilidades del socialismo durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Tiempo y poder; Saberes y sentires comunes y movimientos sociales, capital, Estado y Nación, serán los ejes temáticos definidos para este encuentro organizado por la Red Venezolana de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Para este lunes 23 de octubre a las 8 de la mañana, la II Escuela inicia con el foro: Tiempo y Poder a cargo de Ramón Grosfoguel (Puerto Rico) y José Romero-Losacco (Venezuela); a las 2 de la tarde toca el turno del foro: Movimientos populares, capital, Estado y Nación con la participación de Lwazi Lushaba (Suráfrica) y Reinaldo Iturriza (Venezuela). La entrada es libre.

Del lunes 23 al miércoles 25 de octubre, los foros de la II Escuela de Pensamiento Descolonial serán en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional (BN) y las mesas de trabajo que serán el jueves 26 y el viernes 27 de octubre se harán en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter