Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS) llama a la unidad para enfrentar al imperialismo

Manos fuera de Venezuela Trump

Manos fuera de Venezuela Trump

Credito: AVN

15 de agosto de 2017.- En un comunicado remitido a esta redacción, la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS) expresa su más firme rechazo a las declaraciones de Donald Trump.

Dice el comunicado:

"TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO RECHAZAN LAS AMENAZAS DE TRUMP EN CONTRA DE VENEZUELA.

El presidente imperial de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, emitió unas declaraciones el día 11/08/17 en donde amenazó a la República Bolivariana de Venezuela con una intervención militar y prometió derrocar al presidente Nicolás Maduro. Esa declaración grosera y amenazante ha sido rechazada por todos los países del mundo y la mayoría de sus gobiernos.

Nosotros, la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS, llamamos a todos los trabajadores/as, a todos los movimientos sociales, gremiales y políticos de izquierdas en los distintos continentes del planeta, a expresar su rechazo a estas groseras declaraciones y a movilizarnos para repudiar y hacer retroceder estás inaceptables pretensiones de Trump.

Encabecemos las Jornadas de Solidaridad con Venezuela!!!

Más allá del comportamiento arrogante de este nefasto personaje que ocupa hoy la presidencia de los EE UU, de su desorden de personalidad y de sus rasgos narcisistas que todo los psiquiatras dicen padece, no está de más tener en cuenta y de estar alerta, que el imperialismo norteamericano de mano de este enfermo presidente y por intereses de algunos sectores económicos, puedan incluso, atreverse a una aventura criminal en contra de Venezuela.

El conjunto del imperialismo y los gobiernos lacayos de la región, están hartos de soportar la conducta del pueblo venezolano que se ha empeñado, en contra de la voluntad de los gobiernos que se han sucedido en estos últimos 18 años en EE UU, de seguir adelante con su proceso revolucionario bolivariano y de continuar dando el ejemplo a todos los otros países para que luchan y hagan respetar su soberanía, independencia y libertad.

Esa irreverencia y firmeza política del pueblo de Bolívar y Chávez de hacer respetar su autonomía, y el ansia de los imperialistas de querer tener control de las inmensas riquezas minerales de nuestras tierras, para ellos es un desafío muy grande, viendo que, a pesar de la crisis política y económica que vivimos ahora, no nos logran meter miedo ni doblegar.

No es casualidad que esta declaración desesperada de Trump, la haga a escasos días, cuando el pueblo venezolano se pronunció el 30 de julio, participando más de 8 millones para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente que por iniciativa propuso el presidente Maduro, desoyendo así las advertencias y amenazas de propiciar un bloqueo económico en contra de nuestro país. Esas presiones la hicieron también por intermedio de voceros de la banca mundial y, con el uso de mensajes chantajistas por parte de representantes de las empresas petroleras, líneas aéreas y navieras. Contando además para esa guerra psicológica con la complicidad de algunos gobiernos cipayo de la región.

Queda al descubierto una vez más, el papel protagónico que ha tenido el gobierno de EE UU y sus gobiernos cómplices de la región, en el papel de financiar, asesorar y dirigir a la oposición venezolana aglutinada en la MUD. Estos han tenido el descaro y la traición de solicitar la intervención militar de la OEA y hasta del propio ejército norteamericano.

Estos apátridas, ya que no han podido con "guarimbas", trancas y quemas de personas inocentes, imponer una guerra fratricida entre nosotros mismos, ahora, buscan una intervención y ocupación militar, como una copia de lo que ha sucedido con Irak, Libia y Siria. Quieren ser socios de los yanky en el negocio de la guerra y después ser partes de la reconstrucción de las infraestructuras del país y en la explotación petroleras y demás riquezas minerales con las grandes Corporaciones mundiales. Por esas razones, son casi los únicos que no han rechazado la declaración de intervención militar de Trump.

Hoy que estamos recibiendo apoyo de solidaridad internacional, tenemos que asumir el compromiso con los pueblos del mundo, de llevar hacia adelante este proceso bolivariano. La revolución necesita que la Constituyente imponga ya el Estado Comunal para avanzar el socialismo democrático del Siglo XXI, como Chávez le exigió a Maduro. El proceso revolucionario tiene que ser continental. Ahora debemos constituir un gran frente nacional y continental en defensa de la revolución bolivariana y para impulsar la revolución socialista de Nuestra América.

ANTE LAS AMENAZAS DEL IMPERIO PREPAREMOS YA, LAS MILICIAS OBRERAS Y POPULARES!!

Por LUCHAS: Stalin Pérez Borges; Ismael Hernández; Nieves Tamaroni; Marcos García; Jesús Vargas; Christian Pereira; Osmán Cañizales, Vilmas Vivas.

Venezuela, 14 de Agosto 2017"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter