José Ávila Presidente del INTI

Táchira: INTI revocará instrumentos agrarios a ocho predios involucrados en cierre de vías

Revocarán instrumentos agrarios a ocho predios involucrados en cierre de vías

Revocarán instrumentos agrarios a ocho predios involucrados en cierre de vías

Credito: Prensa DIRCI

San Cristóbal, 22 de mayo 2017).- Tras una inspección realizada en ocho predios correspondientes a seis municipios del Táchira, el Instituto Nacional de Tierras decidió revocar los instrumentos agrarios a los productores por su vinculación en el llamado "Trancazo" convocado por la oposición, informó una nota de prensa DIRCI.

Así lo informó José Ávila, presidente del INTI, quien destacó que enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa, se tomó una decisión que solo afecta a un minúsculo grupo de productores, (ocho) de un total de 4.800 productores registrados en Táchira.

"Tuvimos conocimiento de la participación en acciones vandálicas, por parte de un minúsculo grupo de productores que se dedicaron a financiar y promover acciones que impidieron por cuatro días el paso de alimentos y combustible".

Explicó que en la supervisión realizada el día sábado a ocho predios que han tenido el apoyo constante del gobierno nacional en cuanto a financiamiento, se constató la tercerización, venta sin autorización válida otorgada por este instituto (INTI), incumplimiento de la función social para lo cual estaba destinada la tierra, ausencia se solvencia laboral, presencia de indocumentados, entre otras irregularidades".

Detalló que los predios que serán transferidos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por un tema de control territorial fueron: La Esperanza y Campo Barinas en el municipio Libertador, fundo Villa Olivia y Caño de Mula en Fernández Feo, un predio en Jaúregui, El Guamal en Seboruco, La Esperanza en Panamericano y San Antonio en Samuel Darío Maldonado".

"Desde el INTI, ratificamos el apoyo al gobierno nacional y regional y a productores del estado Táchira, pero no a los pocos que se dedican a financiar y promover acciones vandálicas que atentan contra la paz y la seguridad del país" dijo.

"Debe haber una condena moral, porque durante cuatro días bloquearon el acceso de alimentos y combustible al Táchira, así como también imposibilitaron la distribución de alimentos a otras partes del país", finalizó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter