Gobierno nacional garantiza movilización para Ruta de la Sardina

Feria pesquera (Ruta de la sardina)

Feria pesquera (Ruta de la sardina)

Credito: web

22 de Mayo.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), articula acciones con los cuerpos de seguridad para reguardar a los pescadores que realizan la feria pesquera (Ruta de la sardina) que se extiende en todo el territorio nacional, reseña una nota de prensa del ente ministerial.

Durante un encuentro con el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada, Manuel Pérez Urdaneta, realizado en la sede del Mpprijp, se acordó junto a los representantes del sector pesquero, custodiar el traslado de las cavas desde los puertos del estado Sucre hasta el Distrito Capital y el occidente del país.

"Se establecerá una red con los cuerpos de seguridad de cada entidad para garantizar la movilización de la caravana y brindar protección en toda la ruta", indicó el viceministro.

Estas decisiones se encuentran plasmadas en la segunda línea estratégica de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs); "nuestros funcionarios estarán abocados a resguardar y preservar la seguridad de los trabajadores que hacen posible el impulso de este sector de la economía", resaltó Pérez Urdaneta.

En este sentido, informó que, se articularon acciones con el Banco Bicentenario para que los pescadores que se trasladan por el país e instalan las ferias pesqueras, puedan contar con puntos de venta para la comercialización del producto.

El viceministro indicó que, se establecerán mesas de trabajo con la dirección de Patrullaje Inteligente para que una vez la mercancía entre al Distrito Capital se distribuya de manera efectiva en los principales mercados y ferias socialistas del pescado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter