"La derecha trancó el juego"

Maduro promete activar "nuevo desencadenante histórico" y abre puertas a constituyente

“Ayacucho se va a quedar pequeño. A buen entendedor, palabras claras. Y pagaremos con la misma moneda, oligarquías”, sentenció el Mandatario

“Ayacucho se va a quedar pequeño. A buen entendedor, palabras claras. Y pagaremos con la misma moneda, oligarquías”, sentenció el Mandatario

Credito: Twitter Prensa Presidencial

30 de abril de 2017.-

El Mandatario solicitó a los expresidentes facilitadores del diálogo visitar "ya" el país. Pidió "el apoyo activo, apoyo en las calles, apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, apoyo a la Policía Nacional Bolivariana"

Luego de 15 días de protestas antigubernamentales en la calle, el presidente Nicolás Maduro advirtió a la oposición que “no saben lo que estamos decididos a hacer”.

“La subestimación es muy grande, porque no saben lo que estamos decididos a hacer”, dijo el Mandatario Nacional. “Ayacucho se va a quedar pequeño. A buen entendedor, palabras claras. Y pagaremos con la misma moneda, oligarquías”.

“La derecha trancó el juego” y ahora se necesita “un nuevo desencadenante histórico”, consideró el Jefe del Estado durante su programa "Los domingos con Maduro", transmitido desde el Sistema Teleférico Warairarepano. 

Atención UBCH, Diosdado Cabello, Gran Polo Patriótico, demandó: “Vamos a dar pasos firmes en las próximas horas para activar un desencadenante histórico que nos permita recuperar la paz, la estabilidad y tomar, con la misma fuerza de siempre, el camino original”.

"O hay paz con revolución o no habrá paz", concluyó Maduro durante la emisión 85 de su programa dominical.

Veinte años después de la decisión que tomó el líder Hugo Chávez de participar en las elecciones presidenciales de 1998, “ha llegado la hora de un nuevo desencadenante histórico” para que “les abramos camino a 20 años más de revolución”.

Le abrió las puertas a una constituyente: “Tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral, pacífica, para refundar la república a través de una asamblea nacional constituyente popular”.

"Traidores les digo"

Muy molesto, fustigó a la oposición por usar la bandera al revés en las manifestaciones antigubernamentales. “Nuestro tricolor es amarillo, azul y rojo, carajo”, exclamó. “Qué clase de indignación pasa por nuestra sangre cuando vemos a estos traidores voltear el tricolor para pedir una intervención extranjera”.

“Traidores les digo, y lo peor son los que están por detrás de ellos”, que llenan de odio “a gente que se deja envenenar”, agregó.

Maduro insistió en que, pese a todo, sigue en el poder: “Yo estoy aquí en la cumbre de la montaña, mandando”.

Culpó a la oposición de los saqueos y protestas en El Valle. Si el pueblo bolivariano "estuviera armado, otra historia hubiera ocurrido" en el Materno-Infantil de El Valle, lamentó. "Iban a destrozar, a asaltar el Materno-Infantil", donde "había bebecitos".

En la calle Cajigal de El Valle "hubo nueve muertos electrocutados", comentó. "Esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada".

Contacto en el Materno-infantil

Funcionarios del alto gobierno acudieron este domingo al Hospital Materno-infantil de El Valle, que fue objeto -según el Ejecutivo Nacional- de "un ataque terrorista".

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que se quedarán "de forma permanente en las 22 parroquias en un plan de recuperación general". Por lo pronto "hemos empezado por lo que ellos destrozaron", argumentó.

Rodríguez aseguró que han rehabilitado brocales y aceras, y que han asfaltado las calles. "Ya está en pleno funcionamiento el hospital Materno-infantil Hugo Chávez".

El mandatario solicitó a los organismos internacionales pronunciarse sobre lo ocurrido en el centro asistencial.

La ministra de Salud, Antonieta Caporale, sentenció que lo ocurrido el 20 de abril fue "un acto abominable". La funcionaria aseveró que "quebraron los vidrios" y que la instalaciones, presuntamente, sufrieron daños por parte de manifestantes opositores.

El Mandatario Nacional anunció la entrega de 7.152 millones de bolívares para que los comerciantes saqueados recuperen sus locales. Los comerciantes "son víctimas de Julio Borges y de la oposición", acusó.

"Elecciones ya"

Maduro reiteró que está ansioso por la realización de elecciones regionales, y cuando corresponda, también las municipales. "Elecciones ya", remarcó, y manifestó estar convencido de que la población sufragará contra la oposición por "voto castigo".

El CNE "aprobó un cronograma", que "ya está en curso", planteó. El Presidente acusó a la oposición de ir "alargando los procesos para que no haya elecciones".

"Apoyo activo" a la GNB y la PNB

Varias veces el Jefe del Estado instó a la población a dar "apoyo activo" a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Maduro ordenó: "Candelita que se prenda, candelita que se apaga".

"Llamo al pueblo de Venezuela alerta, alerta, alerta activa alrededor del plan Zamora", instó.

Se preguntó qué habría sucedido si él hubiese llamado “a la confrontación total”, a que el pueblo chavista tomara las calles.

“No tengan duda de que los vamos a apagar y a derrotar hasta el último foco que les quede y dónde les quede” porque “quemaron las naves” y “quieren meter a todo un país en su barranco”, espetó a la dirigencia opositora.

El diálogo “es el salvavidas de ustedes”, garantizó a la oposición.

"Llamo a la oposición a un diálogo a tiempo: después no se quejen", puntualizó. "Quiero dialogar, quiero buscar fórmulas de paz" soberanas "y que el país siga encaminándose en un proceso de recuperación económica".

"Estoy listo para el diálogo aquí o en la conchinchina", expresó.

Invitó a los expresidentes que facilitaron el proceso de diálogo a visitar el país "ya", porque dijo tener una propuesta que hacerles. Al papa Francisco le rogó que siga dando su apoyo para el diálogo.

Antes de despedir el programa, Maduro demandó de nuevo "el apoyo activo, apoyo en las calles, apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, apoyo a la Policía Nacional Bolivariana", porque "no es tiempo de medias tintas o vacilaciones: estamos en la paz o estamos con el terrorismo".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter