El acoso laboral continúa

Impidieron entrada de Yolvik Chacón a su lugar de trabajo

Yolvik Chacón víctima de acoso laboral en el Fondo Cultural del Alba

Yolvik Chacón víctima de acoso laboral en el Fondo Cultural del Alba

Credito: El Cambur

 

Por medio de varios correos electronicos Yolvik Chacón informó en pleno desarollo de los acontecimientos, como fue impedido su ingreso a su lugar de trabajo en horas de la mañana de este miércoles. El caso de Chacón ha sido conocido por tratarse de un proceso de hostigamiento y persecución por razones e orientación sexual, ya que en multiples ocaciones los patrones han recurrido a insultos y maltratados referidos a su homosexualidad. A continuación reproducimos los testimonios de Yolvik respecto a los acontecimientos de esta mañana:

¨Hola a todos y a todas, el día de hoy llegué antes de las 8am y el personal de seguridad del Edificio Archivo General de la Nación me prohibió la entrada a las instalaciones, le pregunté por qué, y me mostraron de lejos un memo firmado por Lenyn Antonio Bandres Herrera, actual Presidente del Fondo Cultural del Alba, el cual decia mis datos, mi cédula y que tenia prohibido el acceso, pero no decia en ninguna parte el motivo.

Sabia que esto pasaría, no es nada que me pueda sorprender, ya que desde que comenzo el acoso laboral para presionarme a que firme la renuncia actuaron de manera brutal, agresiva, y desproporcionada.

 

Iré a la Fiscalía, a la Defensoria del Pueblo, aunque se que estas instituciones podrían parcializarse con la empresa Fondo Cultural del Alba, por estar involucrado el Ministro Freddy Ñañez, para hacer la denuncia ya que no me han dado una carta de despido justificada, sé que la intención es decir que me ausenté al puesto de trabajo por más de tres días, ya que no puedo entrar al edificio, y así despedirme de manera justificada¨

Unos minutos despúes informaba que:

¨Acabo de llamar a Lenyn Antonio Bandres Herrera Presidente del Fondo Cultural del Alba, para preguntarle por qué motivo me niegan el acceso a las instalaciones del Archivo General de la Nación, donde esta ubicada la oficina del FCA Fondo Cultural del Alba, me dijo que me darian algo por escrito, pero no sé dónde? ya que no puedo entrar al edificio, no aceptaré ir a ninguna parte que me citen, y si me avisan a de ir a algún lugar iré con al menos dos testigos.

Así trabajan en el Ministerio de la Cultura, así tyrata a los trabajadores, todo su ensañamiento es porque soy LESBIANA Y MUJER, son misoginos y lesbofobicos¨

El caso ha sido denunciado y registrado numerosas veces en nuestro portal y en otros medios de comunicación:

http://www.aporrea.org/ddhh/n296425.html

http://www.fundacionreflejosdevenezuela.com/denuncia-homofobia-acoso-laboral-fondo-cultural-del-alba/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter